PASA POR QUIRÓFANO

Miriam de Ungría, operada por una secuela del accidente de coche que tuvo en 2008 junto a Kardam de Bulgaria

Debido al accidente que sufrieron, Kardam de Bulgaria falleció siete años después y Miriam de Ungría sigue arrastrando las secuelas. Y, precisamente por esto ha vuelto a visitar Madrid.

Aunque la vida de Miriam de Ungría ahora está en Jordania -junto a su marido, el príncipe Ghazi bin Muhammad-, se ha dejado ver por Madrid por un motivo totalmente ajeno a las vacaciones de verano. Y es que, como ha informado la revista ¡Hola!, la Princesa de la corte hachemita ha vuelto a pasar por quirófano.

¿El motivo? Una operación en la mano derecha que se trata de una de las secuelas del accidente de coche que tuvo en 2008. Un fatídico revés que aún le sigue pasando factura.

Miriam de Ungría en Cádiz en 2023 | Gtres

De esta operación han pasado ya dos semanas, por lo que ahora se recupera en la intimidad de su hogar. Tuvo que hacer noche en el centro hospitalario y, junto a ella, ha estado en todo momento su hijo Beltrán. Precisamente, otro de los motivos de quedarse en la capital ha sido pasar tiempo junto a él aprovechando las vacaciones estivales. Asimismo, la revista ha confirmado que, una vez recuperada, volverá a Jordania a continuar con su vida con total normalidad.

Un trágico accidente

Sobre las 14:50 horas del 15 de agosto de 2008, el coche en el que viajaban Kardam de Bulgaria y Miriam Ungría se salió de la carretera -a la altura de El Molar-, colisionó con un árbol y quedó volcado. Mientras el Príncipe presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y las dos manos con riesgo de ser amputadas, Miriam sufría contusiones graves y una fractura en el codo.

Kardam fue intubado en el Hospital 12 de Octubre y su mujer fue trasladada al Hospital de la Paz. El Príncipe búlgaro, después de muchos años postrado en una cama, el 7 de abril de 2015 falleció en el Hospital de Sanchinarro. Y, desde entonces, Miriam de Ungría arrastra no solo el duelo, sino también las secuelas del accidente que le cambió por completo la vida.

Miriam de Ungría y Kardam de Bulgaria en 2002 | Gtres