HABLÓ DE ELLA POR PRIMERA VEZ
Inma Cuesta ha querido celebrar el Día del Orgullo LGTBI compartiendo una importante publicación en sus redes. Un reivindicativo mensaje que llega semanas después de declararse a su novia públicamente.
Poco es lo que se conoce de la vida personal de Inma Cuesta. Por eso, es de extrañar que hace tan solo unas semanas, tras ganar un premio en el Festival de Cine de Alicante, mencionara por primera vez a su novia a través de las redes sociales: "Anoche recibí el Premio Ciudad de Alicante en el @festivalcinealicante. Gracias por el reconocimiento a mi trayectoria, ha sido un honor compartir noche y galardón con dos mujeres a las que admiro tanto @kitimanver_oficial e @isabel.coixet. Amiga @nurigago gracias por tus palabras y por estar siempre. Te quiero. A @a6cinema por ser el mejor equipo y @antoniorubial el representante más guapo y más listo. Gracias a los pilares de mi vida, por ser mi raíz y mi inspiración, a mi familia, mis padres y mis hermanos. Y a mi amor por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más. Os amo! Viva el cine!".
Y ahora, semanas después de declararse a su chica públicamente, la actriz ha vuelto a hacer uso de su perfil en redes para lanzar un reivindicativo y necesario mensaje con motivo del día del Orgullo LGTBI junto a un post con la bandera del arcoíris: "En la actualidad la homosexualidad está criminalizada en 70 países en todo el mundo. En 56 con penas entre 18 años de cárcel y cadena perpetua. En 12 con penas de muerte. Sólo en 11 países existe protección constitucional sobre la discriminación por orientación sexual. Desde 2008 al menos 3.664 personas transgénero fueron asesinadas en el mundo. En la misma Unión Europea hay gobiernos como el polaco que califican la homosexualidad de 'amenazas a la civilización europea'. Rusia introdujo en 2013 leyes que prohíben la 'propaganda gay'. En España en los últimos años se aprecia una tendencia en alza de las agresiones homófobas, aunque el nivel de denuncias sigue siendo bajo por miedo a la discriminación", ha explicado.
Asimismo, lejos de quedarse ahí, la intérprete ha querido seguir alzando su voz: "Hoy sigue siendo necesario ondear la bandera del arcoíris, por los que no pueden hacerlo, por los que tienen que huir, son perseguidos, apaleados y encarcelados, por los que son señalados y víctimas de la vergüenza y el odio de otros, por defender su orientación sexual o su identidad de género. ¡Amemos en Libertad! Sigamos luchando para que todos tengamos los mismos derechos. Feliz orgullo".
Te puede interesar...
Inma Cuesta publica una foto junto a su hermana en la que sorprende que no se parecen en nada