REALEZA BRITÁNICA

Meghan Markle, acusada de faltar al respeto a Isabel II con una sonrisa burlona

El debate está servido: ¿Meghan Markle se estaba riendo de la reina Isabel II?

Desde que Meghan Markle puso un pie en suelo británico, hace poco más de una semana, cada uno de sus gestos ha sido analizado con lupa y criticado a la primera de cambio. La última polémica relacionada con la duquesa de Sussex ha sido una expresión facial que muchos han tachado como falta de respeto a la recién fallecida reina Isabel II de Inglaterra.

Ella y su marido, el príncipe Harry, acudieron el miércoles a la procesión de la familia real tras el féretro de la soberana, que viajó desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster -lugar donde se celebrará el funeral el próximo 19 de septiembre-.

La media sonrisa de Meghan Markle

Durante este acto en recuerdo a la monarca más longeva del mundo, Markle se encontraba al lado de su cuñada Kate Middleton y las comparaciones fueron inevitables.

En un momento de la retransmisión, la cámara cerró el plano enfocando a las dos nueras del rey Carlos III, captando justo el instante en el que la princesa de Gales mostraba un rostro especialmente afligido y la exactriz estadounidense, en cambio, una supuesta sonrisa burlona o smirk-palabra que se utiliza para definir una sonrisa sugerente que expresa astucia y soberbia-.

En cuestión de segundos, Twitter se llenó de vídeos cortos con esta escena y cientos de comentarios que acusaban a Markle de faltarle el respeto a la difunta reina al sonreír en un momento de profunda tristeza para la familia real.

Los medios británicos se hacen eco de comentarios de los fans de la realeza como este: "La sonrisa. A ella no podría importarle menos. Incluso tomados de la mano nuevamente al salir. Sin clase. Incluso ahora faltando el respeto a la reina Isabel, las tradiciones y el protocolo. Solo allí para las grandes tomas históricas y para atestiguar su derecho a vender su título, su derecho a existir".

Las redes están divididas

La media sonrisa de Meghan en esas imágenes es tan sutil que muchos usuarios han negado que se trate de una burla: "Creo que estaba incómoda. Estoy seguro de que también se preocupó por la Reina. Estoy muy cansado de que la destrocen en los titulares".

"No puede estornudar sin que la gente la diseccione. Cuando era niña creía que casarse con un Príncipe era un cuento de hadas. Pero con lo que Meghan Markle tiene que lidiar es demasiado", ha expresado una defensora de la exactriz.

Más polémicas durante la despedida de Isabel II

Unos días antes, la esposa del príncipe Harry recibió una avalancha de críticas por saltarse el protocolo real y abrazar a una seguidora adolescente que estaba eufórica al ver a la duquesa de Sussex en persona. Los miembros de la realeza tienen prohibido hacer demostraciones de afecto en público.

En esta ocasión, también hubo defensores de Markle que viralizaron las imágenes en las redes sociales y aplaudieron el bonito gesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El detalle en los looks de Kate Middleton y Meghan Markle con el que homenajean a la reina Isabel II