FELICIDADES
La princesa sin reino de Grecia cumple hoy 56 años. En este artículo te explicamos detalles de la vida de Marie-Chantal, así como el patrimonio que la royal ha acumulado a lo largo de todos estos años, fruto de la herencia de su padre, de su éxito como empresaria y de su aventajada posición como princesa.
Marie-Chantal de Grecia hace hoy 56 años y es el segundo cumpleaños que celebra tras la muerte del rey Constantino y desde que su marido, el príncipe Pablo de Grecia, pasara a ser el nuevo jefe de la Familia Real de Grecia.
Unos monarcas sin título de reyes, ni trono, ni agenda oficial, pero sí muy presentes en los actos de las familias reales europeas, sobre todo en la de Dinamarca, debido a los lazos familiares a través de la reina Ana María de Grecia.
Aunque Pablo y Marie-Chantal mantienen su título de príncipes herederos y su presencia en Grecia es cada vez mayor, ambos tienen que desarrollar su vida profesional al margen de todo lo relacionado con la monarquía.
Marie-Chantal de Grecia ha formado parte de las listas de mujeres más elegantes del mundo desde antes de conocer al príncipe Pablo, pero mucho más desde que entró a formar parte de la realeza. Dispone de las joyas de la corona, conocidas especialmente por las tiaras de esmeraldas y rubíes, heredadas de Sofía de Prúsia.
La princesa destaca por su estilo clásico y sencillo, muy típico de la tendencia del lujo silencioso. Este mismo estilo sencillo y exclusivo lo ha sabido llevar a la ropa infantil, pues Marie-Chantal ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a crear su propia firma de moda infantil, con la que ha cosechado grandes éxitos.
En la temporada de la primavera pasada, lanzó una de sus mejores colecciones infantiles con la que sorprendió a la prensa especializada, y para la próxima temporada de otoño, ya ha perfilado los primeros diseños de la que será una colección muy sofisticada, llena de trajecitos con estampados de cashemire y accesorios a juego.
Su pasión por el diseño no se limita a la ropa infantil, uno de los últimos proyectos profesionales de Marie-Chantal ha sido llevar a cabo una colección cápsula a un conjunto de vajilla y menaje de mesa, en colaboración con su amiga Alice Naylor-Leyland, de la marca Más.Alice que ha arrasado en ventas.
Su triunfo como empresaria le da grandes réditos, que se suman a su fortuna, valorada en 2.000 millones de euros. Ahora, tras las vacaciones, Marie-Chantal tiene nuevos proyectos creativos en mente. En su haber tiene publicada la novela Los modales comienzan en el desayuno, ¿con qué nueva faceta sorprenderá ahora?
Nacida en septiembre de 1968 en Londres, Marie-Chantal es hija de uno de los hombres más ricos del mundo, el multimillonario estadounidense, Robert Miller –conocido como el rey del Duty Free-. Su madre es la ecuatoriana María Clara Pesantes -quien cambió su nombre por Marie Chatal-, quien ha sabido urdir una gran estrategia sin escatimar en esfuerzos y tampoco en recursos para que sus hijas estudiaran en las mejores escuelas y llegaran a lo más alto de la sociedad internacional.
Marie-Chantal es el vivo ejemplo de ello. Vivió en Hong Kong hasta los 10 años; posteriormente, entre 1977 y 1982 estudió -junto a sus dos hermanas Pia y Alexandra- en el Institut Le Rosey de Suiza, hasta que se mudó a París para estudiar en una escuela bilingüe en París, y más tarde en la Academia de las Artes de Nueva York.
Marie-Chantal y sus hermanas se convirtieron en jóvenes socialités estadounidenses muy cotizadas que acapararon en la década de los 90 todos los flashes de la prensa. Fue por aquel entonces cuando Marie Chantal conoció a través de un amigo en común a Pablo de Grecia.
Tras dos años de noviazgo, Marie-Chantal y Pablo de Grecia se casaron en la iglesia de Santa Sofía de Londres. Marie-Chantal Miller tuvo que renunciar al catolicismo y convertirse al cristianismo ortodoxo. El matrimonio ha tenido cinco hijos. La mayor de ellos, la princesa Olympia, ha heredado el estilo y la pasión de la moda de su madre. Sin embargo, el sucesor al trono es Constantino, el mayor de sus 4 hermanos menores. Aquiles, Odyseas y Arístides completan la familia.
Los hijos han vivido entre Londres y Nueva York junto a sus padres durante estos últimos años, pero ahora los 5 hijos se han independizado y la pareja está más unida que nunca.