DECISIÓN JUDICIAL

María del Monte, con semblante serio y triste tras la decisión de que Antonio Tejado siga en prisión

Lo que María del Monte probablemente nunca se imaginó era estar en esta situación. Después de un robo que define como uno de los peores acontecimientos que le han pasado nunca, su sobrino ha sido acusado de ser el autor intelectual del mismo. Y la última decisión de la justicia ha dictaminado que sigue en prisión. Esta ha sido la reacción de la cantante.

Hace tan solo unos días, se conocía la decisión del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla de denegar la petición de libertad provisional de Antonio Tejado. Por tanto, el sobrino de María del Monte continuará en prisión, acusado de ser el presunto autor intelectual del asalto y robo con violencia en el chalé que su tía comparte junto a Inmaculada Casal. Unos hechos que ocurrieron en agosto de 2023 y por los que ahora está pagando el que fuera colaborador de televisión.

Tras conocer esta decisión, han llegado las primeras reacciones de la familia. Mientras Samara Terrón, pareja del acusado, se encogía de hombros al ser preguntada por este giro en la investigación, María del Monte ha preferido guardar silencio: "Perdóname pero ya dije en su día que no iba a decir nada". Sin embargo, su rostro serio y triste ha dejado constancia de que no está atravesando un buen momento.

María del Monte después de conocerse que Antonio Tejado seguirá en prisión | Europa Press

Desde que se acusase a Antonio Tejado de ser el autor intelectual del robo, María del Monte ha optado por guardar silencio, ser cauta con sus palabras y dejar que la investigación siga su curso sin interponerse en ella. Es por ello que, aunque su actitud no ha llamado la atención, su rostro preocupado sí lo ha hecho.

Quien sí ha dado más detalles de la situación que atraviesa Antonio Tejado ha sido su hermano Chema, confesado que está "tremendamente afectado" y que se han encontrado "con un escenario" que no esperaban "para nada". Aún así, siguen confiando plenamente en su inocencia.