¿CÓMO ESTÁ MARISOL?
Tan discreta con su vida personal como acostumbra, María Esteve ha querido pronunciar pocas palabras sobre su madre, Pepa Flores. Y es que, desde hace unos años, la conocida artísticamente como Marisol, cambió la fama por una vida tranquila alejada de los focos. Pero ¿cómo se encuentra?
Hace apenas un mes, María Esteve volvió a ser actualidad al presentar el largometraje del documental de su madre: Marisol, llámame Pepa. Una obra audiovisual que estará disponible en cines el próximo 10 de mayo y que recorrerá toda la vida de aquella niña prodigio que pasó de ser una de las personas más famosas de nuestro país a alejarse por completo de la fama.
Ahora, María ha vuelto a atender a los micrófonos de Europa Press en un show celebrado en el Corral de la Morería para conmemorar la retirada de los escenarios de Ángel Rojas. Un lugar cargado de significado para la hija de Pepa Flores: "He venido desde que soy muy pequeña. Significa la soleá del mantón de Blanca del Rey, significa ver a mi padre bailando en el Corral de la Morería. Significa muchas cosas que han pasado en esta casa".
Una nostalgia que nos ha llevado a recordar cuando su madre, la artísticamente conocida como Marisol, aún seguía siendo parte de la vida pública. Hace tiempo tomó la decisión de alejarse de los focos, pero su nombre sigue tan vivo como nunca: "Todos bien, en la familia todos bien". No solo se echa de menos su arte, sino también su presencia, pero Pepa no tiene pensado volver a aparecer en ningún evento público. "Gracias por preguntar por ella. Todo bien en casa", ha respondido su hija.
Sin embargo, además de un legado artístico, Pepa ha dejado también un legado físico que ha heredado su hija, que cada día se parece más a ella. "Eso me dicen. Ya quisiera yo para los días de fiesta, para fin de año, Nochebuena… Eso me iba a venir estupendamente", ha sentenciado entre risas.
Ahora, todas las miradas están puestas en sus proyectos, adelantando que próximamente viajará a China, para después volver a Italia "a hacer las partes bailadas de la Carmen de Cefirelli en el Arena de Verona por tercer año consecutivo". Este verano, María Esteve volverá a trabajar con Plácido Domingo junto al ballet de Antonio Gades, pero siempre disfrutando de la vida y dejando atrás la filosofía de vivir para trabajar: "Ahora pido estar en paz, estar tranquila y en paz, y poder respirar sin ansiedad y sin ese agobio que entraba cuando era más pequeña con respecto al trabajo, a las relaciones, a todo".