EN PORTUGAL
Con el susto en el cuerpo, María Cerqueira, pareja de Cayetano Rivera, compartía una foto en la que se podían ver las llamas de un incendio que la mantuvo varias horas atrapada en la carretera. Una experiencia que nunca olvidará.
La situación en Portugal es crítica debido a los incendios que han hecho que el Gobierno luso haya prolongado la alerta por peligro al menos hasta el jueves. Las últimas informaciones apuntan que el fuego se ha cobrado ya al menos cuatro muertos y 40 heridos. Una situación que ha obligado a cortar varias carreteras, como ha enseñado María Cerqueira, pareja de Cayetano Rivera, en su Instagram.
La presentadora portuguesa, que se dirigía de Oporto a Lisboa, ha quedado atrapada en una de las carreteras del país debido a uno de los incendios. Tras compartir una imagen desde el interior de su coche que hacía saltar todas las alarmas, compartía un vídeo explicando la situación de terror: "Sigo atrapada en un lugar que se llama Pinheiro de Bemposta y no consigo salir de aquí".
Confesaba que apenas se podía respirar, que hacía mucho calor y que la ropa blanca había dejado de ser blanca. "Hago esta historia para que estéis tranquilos, estoy en un sitio seguro". Además, ponía su plena confianza en los profesionales y recomendaba que todo el mundo se pusiera a salvo en un lugar donde hubiese agua.
Una escena que calificaba de "terror" y que, a pesar de haberla visto en muchas ocasiones en las películas y en las noticias, nunca la había vivido en primera persona.
Horas después, reaparecía en las redes sociales para comunicar que estaba "sana y salva" y que ya había llegado a Lisboa, subrayando la situación tan preocupante que atraviesa Portugal. "Gracias a todos por el apoyo y ahora a rezar para que esto pase rápido", sentenciaba.