A DÍAS DE DAR A LUZ
En aproximadamente dos meses, María Castro dará a luz a su tercera hija. Pero su embarazo no ha sido fácil, y así lo ha ido relatando ella misma en sus redes sociales. Ahora, en plena cuenta atrás, la actriz ha respondido a varias curiosidades de sus seguidores, aprovechando para enseñar una inédita imagen de su segundo parto.
María Castro está a un par de meses de traer al mundo a su tercera hija, con la que cumplirá su sueño de ser familia numerosa. La actriz tiene otras dos hijas junto a su marido: Maia, de 7 años, y Olivia, de 3.
Durante su embarazo, la actriz ha utilizado sus redes sociales para dar visibilidad a los problemas que ha tenido que afrontar y a una realidad no tan perfecta de este proceso de maternidad. Y es que, aunque lo ha vivido con la mayor positividad posible, ha confesado su deseo de que termine ya, puesto que va a ser el último embarazo que pase.
Después de contar a sus seguidores el último contratiempo al que ha hecho frente en la semana 26 de embarazo, María ha pedido a sus seguidores que le pregunten todo tipo de dudas acerca de su embarazo. Y ella las ha ido respondiendo con total naturalidad, llegando incluso a compartir una imagen inédita de su segundo parto, el cual tuvo que ser por cesárea también, de la misma forma que el primero y de la misma manera que será el tercero: "En el segundo parto traté de parir vía vaginal, y mi cicatriz no debía estar fuerte y casi se abre en las contracciones". Por este motivo, ha explicado que es seguro que este tercer -y último- parto también sea por cesárea.
De la misma forma, ha contado por qué ha tenido que hacerse la prueba de la curva larga después de que la curva simple haya salido alta: "Me la hicieron dos veces por ser madre añosa (qué palabra más horrible). En el primer trimestre bien, en el segundo dio alterada. Vamos a comprobar si es un falso positivo". Las mujeres añosas corren un mayor riesgo de complicaciones, como el parto por cesárea, debido a que al envejecer la capacidad de fertilidad disminuye.
También ha destacado que se encuentra más cansada que en el resto de embarazos debido al trabajo y a la gripe que ha pasado recientemente: "Con dos nenas, el trabajo y las redes, poco tiempo de descanso queda. Y la gripe A fue avasalladora".
Y, además, ha dado cabida a una experiencia que muestra cómo ha sido conciliar su embarazo con su profesión. Y es que, la actriz ha tenido que disimilar su barriguita en pleno rodaje, enseñando una fotografía rescatada de su galería: "Mucho plano corto y mucho objeto tapador del bulto sospechoso". Aunque lo ha tenido fácil, pues los trajes estaban adaptado a la botarga de Doña Pía, el personaje que interpreta.
Ahora, solo queda esperar para conocer a la pequeña. Un momento que seguro María Castro compartirá con sus seguidores, aunque sin enseñar su rostro por la privacidad de la pequeña, como así ha hecho en todo momento con sus otras dos hijas.