UNA NUEVA EXPERIENCIA
María Castro ha querido compartir en las redes sociales cómo está llevando el posparto y lo duro que puede llegar a ser la lactancia si no hay nadie a tu lado para aconsejarte y ayudarte. Un post en el que habla de manera totalmente natural de este tema y le da la importancia que tiene.
María Castro y su marido, José Manuel Villalba, se convirtieron en padres de su tercera hija, Emma, este pasado nueve de abril. Un momento que recibieron con mucha alegría, ya que habían formado la familia que siempre habían querido.
La actriz ha querido compartir por las redes sociales, de la manera más natural posible, la realidad a la que muchas madres se enfrentan, los problemas de la lactancia. Además, también ha destacado lo importante que es estar acompañada de profesionales para que te orienten y ayuden. "Mi tercera lactancia y en la que más he sufrido", ha explicado la actriz, que nunca había sufrido tanto dolor en ninguna de sus otras hijas.
A pesar de este sufrimiento, poco a poco va viendo la parte positiva y recuperándose favorablemente: "A partir del quinto día, tal y como os cuento en el vídeo, salió el sol… y ahora, ¡NO PUEDO SER MÁS FELIZ!". En una parte del vídeo la actriz se emociona contando que cuando se hacía de noche, ella se sentía perdida, con miedo y pensaba que no iba a ser capaz de alimentar a su hija, hasta que encontró la manera de seguir adelante.
Su mejoría se debe a el apoyo que ha recibido de su marido y sus otras dos hijas, María y Olivia, y sobre todo a Alba Padró, consultora de lactancia. Ella la ha acompañado y aconsejado sobre qué tenía que hacer exactamente, la postura adecuada para el bebé, cómo podía aliviar su dolor y le ha ayudado a saber identificar sus emociones y poder tener un poco más de control en esta situación: "Me salieron grietas. Dicen que es en parte por la cesárea, pero se hacen unos edemas tremendos que se transforman en balones imperfectos de playa. Un sentimiento de la quiero alimentar y el mismo de no la quiero alimentar".
María Castro ha querido compartir esto con sus seguidores, especialmente con sus seguidoras, para que sepan que no están solas, que hay personas que se sienten de la misma manera y que no duden en pedir ayuda.