ASÍ LO HA COMPARTIDO CON TODOS SUS SEGUIDORES
María Castro ha querido compartir con sus seguidores el fin de una etapa: después de tres años, su hija pequeña Olivia ha dejado la lactancia materna. "NUNCA pensé que estaría tres años dando de mamar a nadie... pero es que tampoco nunca pensé que ninguna de mis hijas querría seguir ahí, de algún modo enganchada a mí, 3 años después", expresa la intérprete en este extenso post donde reflexiona sobre la experiencia de dar de mamar.
Desde que fue madre de su primera hija Maia hace siete años, María Castro se ha convertido en todo un ejemplo para otras mamis. Y es que a pesar de que la intérprete sigue completamente volcada en trabajo como actriz, ha sabido hacerse un hueco en redes sociales compartiendo sus experiencias como madre con las que muchas de sus seguidoras se han sentido identificadas.
Hace tres años, la intérprete daba la bienvenida a su segunda hija, Olivia, y desde la llegada de la pequeña, María se convertido en todo un referente en cuanto a la lactancia materna a demanda en la que ha estado completamente volcada durante estos años. La hemos visto con el sacaleches puesto entre toma y toma, dando el pecho a su hija en el camerino minutos antes de salir a escena... Una entrega total que ha compartido a diario a través de sus redes sociales.
Y ahora, días después de anunciar que espera su tercer hijo, la actriz ha querido compartir con sus seguidores el "fin de una etapa": su hija ha dejado la teta. "Esta es mi primera teti con Oli, y esta foto de ayer, fue tomada después de la última, creo... Y después de tres años, puedo confesar que lloré... pero un rato largo y en silencio, mientras le agarraba fuertemente la manita. Quizá a algun@s les parezca exagerado, pero hace mucho que decidí no juzgar los sentimientos, y con trabajo y esfuerzo mediante, no juzgar tampoco los míos", escribe junto al post.
Y es que como ella misma reconoce: "NUNCA pensé que estaría tres años dando de mamar a nadie... pero es que tampoco nunca pensé que ninguna de mis hijas querría seguir ahí, de algún modo enganchada a mí, 3 años después".
Además, la intérprete ha contado la diferencia de cómo ha sido el destete de una hija y otra: "Con Maia fue un destete sencillo, a los 8 meses, y casi sin estar yo preparada, un día cerró la boca... y ya nunca más. Con Oli... con Oli fue bien distinto. Soportamos crisis de lactancia... la salida de los dientes... algún que otro mordisco... una gira enooorme de por medio, sacándome leche por España entera...".
Un extenso post donde además aprovecha para agradecer a su marido lo mucho que le ha apoyado durante este tiempo: "Tengo q darle las GRACIAS mi marido, por entender que la lactancia es cosa de dos, durante una gira eterna y soportar esas noches, que aún pareciendo pocas en 2 años (no más de 50), me consta que fueron excesivamente largas... quedándose en casa con una bebé, que lloraba horas por su teta, sentada en la puerta de la calle llamando por mamááá, hasta que finalmente caía rendida de puro agotamiento... Todo esto mientras la hermana mayor pero aún pequeña, lloraba al verla de pura angustia. Pues bien... creo que hemos llegado hasta aquí… y justo de la forma q yo quería… sin negar y con mucho respeto".
Una publicación que ha sido muy aplaudida entre sus seguidores que agradecen a la actriz que comparta estas experiencias con las que seguramente muchas madres se han sentido identificadas.