AGRADECIDO CON EL CARIÑO
Son días complicados para la familia de Concha Velasco después de tener que pronunciar el último adiós a una de las grandes de nuestro país. Días en los que su hijo Manuel Velasco ha atendido a la prensa con la mejor de sus sonrisas para agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido en estos difíciles momentos.
Tras el fallecimiento de Concha Velasco, las muestras de cariño y los gestos de afecto hacía una de las mujeres más queridas de nuestro país no han cesado. Y aún con la tristeza, su hijo, Manuel Velasco, ha querido agradecer a los micrófonos de Europa Press todo el amor que está recibiendo tras la pérdida de su madre.
"Muy duro, muy difícil, pero como cualquier persona que pierde a un ser tan querido como es su madre. Nosotros no queremos ningún tipo de protagonismo. Recibimos el cariño y todas las atenciones que están teniendo con nosotros, y nada, un beso enorme para todos", ha explicado con sinceridad.
Además, ha agradecido al gobierno la condecoración que se le otorgará a su madre, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, considerándolo un honor: "Sí, es un honor y se lo agradezco muchísimo al Gobierno que haya entendido esta distinción enorme con nuestra madre. Se lo agradecemos los dos, toda la familia y un honor que mi madre reciba una condecoración así".
En estos días, se ha especulado con que Concha Velasco y su hermano Manolo no tenían una buena relación; algo que ha desmentido por completo el hijo de la artista: "Que va, mi tío es un ser de luz maravilloso y estaba todo perfecto. Se querían muchísimo. Él adoraba a su hermana, y su hermana lo adoraba a él, así que está todo perfecto. Y si está preocupado por sus sobrinos es porque sabe que nosotros, como cualquier hijo que quiere a su madre, teníamos una relación muy estrecha. Está todo bien, dentro del drama está todo bien".
Finalmente, ha destacado el apoyo incondicional de su familia en estos momentos difíciles: "Tenemos una familia que es una maravilla, uno de nuestros mayores tesoros. Y también el cariño de todos los españoles. No queremos tener ningún tipo de trato excepcional porque todo el mundo, desgraciadamente, pierde a una madre, pierde a un padre, y gracias a todos los que se preocupan por nosotros".
Después de dar un último adiós a la Chica Yeyé, sus hijos han tenido que hacer frente a uno de los procesos más duros tras la muerte de un ser querido. Este miércoles, Manuel Velasco y Paco Marsó han sido vistos recogiendo las pertenencias de su madre de la residencia donde había estado durante el último año y medio.
Han llegado al centro con bolsas, reflejando la tristeza que invade a la familia en estos difíciles momentos. Después de pasar varias horas en la residencia, han salido llevando consigo diversas bolsas, algún bolso y diferentes cuadros, los cuales han depositado con sumo cuidado en el coche del hijo mayor de la querida intérprete vallisoletana, cerrando así una etapa cargada de dolor.