EN VENTA
Tita Cervera compró la mansión de Mallorca en 1990, sin embargo, por varias circunstancias nunca llegó a ocupar. Desde entonces ha hecho varios intentos de venderla, pero todos sin éxito, y recientemente ha vuelto a bajar el precio para probar de atraer a algún comprador.
Tita Cervera aparece en la lista Forbes como la sexta mujer más rica de España y la publicación calcula que su fortuna asciende a unos 1.300 millones de euros. Por todos es conocida su exclusiva colección de arte, pero su patrimonio incluye varias propiedades, entre ellas, dos casas en Andorra, una mansión en Marbella y otra en Mallorca, que compró en 1990.
En esta ocasión nos vamos a fijar en esta última, ya que la baronesa la puso a la venta en 2017 y todavía no la ha conseguido vender. Está situada en el barrio de El Terreno de Palma, cerca del Castillo de Bellver, una zona cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX como zona de veraneo de la burguesía palmesana.
El objetivo de Tita Cervera al adquirir la casa era pasar unas temporadas en la isla y que su madre pudiera disfrutar de ella. Pero falleció en 1993 y esto hizo replantear los planes de la baronesa. Tal y como informa Vanitatis citando fuentes de su entorno, la inversión no le salió como esperaba.
La propiedad, construida en 1873, se puede comprar a través del portal Idealista, donde allí dan todos los detalles. La inmobiliaria que gestiona la venta destaca que "su arquitectura es un excelente ejemplo de belleza arquitectónica de aquella época" y que es ideal "para los amantes de lo extraordinario" y "una oportunidad única para vivir en una casa señorial de otra época".
La casa principal ocupa una superficie de 730 m2 y tiene seis habitaciones, cinco baños, un salón con chimenea y calefacción central. Cuenta con techos altos y arcos, y el blanco es el color protagonista, tanto en el interior como en la fachada, acompañado por algunos toques azules y rosas en los baños y en las vigas vistas. En la azotea hay una gran terraza con vistas al mar y a las montañas.
Si salimos al exterior nos encontramos con un espectacular jardín de 2.300 m2 compuesto por árboles frutales y plantas mediterráneas. Se accede a él a través de un porche con columnas, techo alto y vigas a la vista. Y, evidentemente, no puede faltar una piscina, en este caso de forma circular.
La finca dispone también de una casa de huéspedes independiente, que les proporciona privacidad y relax.
No es la primera vez que la baronesa intenta vender esta casa que nunca llegó a ocupar. El primer intento, según informa Vanitatis, fue en 1993, cuando pedían 325 millones de pesetas (1,95 millones de euros). Nadie se interesó por la propiedad.
Tita y su marido, Heini Thyssen, la llegaron a alquilar, pero la baronesa la puso de nuevo a la venta en 2017 por 6,5 millones de euros. Al no encontrar comprador, el precio bajó a 5,5 millones en 2023, pero tampoco la consiguió vender. Actualmente, sigue disponible por 4,95 millones de euros.