PARA PREVENIR EL CÁNCER
A dos meses de empezar su gira por España, Lucía Galán, del dúo Pimpinela, ha comunicado en su cuenta de Instagram que se alejará de los escenarios hasta entonces por un problema de salud. Y es que, la cantante ha tenido que ser operada por un quiste premaligno como medida para prevenir el cáncer de páncreas.
A pesar de que las redes sociales de Lucía Galán, la mitad del dúo Pimpinela, siempre están repletas de música, actuaciones y mucho arte, la ocasión requería otro tipo de publicación. Con un vídeo de ella mirando a cámara, ha explicado que se ha visto obligada a pasar por quirófano debido a un quiste premaligno en el páncreas.
Una noticia que ha querido dar "de primera mano", muy cercana con sus seguidores, desvelando que fue el año pasado cuando, después de una tomografía computada por una infección de bronquios, los médicos encontraron "milagrosamente" este quiste.
Después de un seguimiento en los últimos meses, la solución ha sido pasar por quirófano. "Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared", ha explicado, subrayando que es una medida para prevenir el cáncer de páncreas.
Un hallazgo que la cantante ha calificado de "milagroso", subrayando que será un proceso "difícil" de atravesar, pero que afronta con la mayor positividad. "Quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para, quizás, prevenir tantos y tantos cánceres de páncreas que cuando se sienten o cuando uno está mal ya es demasiado tarde porque hizo metástasis por todo el cuerpo", ha pedido encarecidamente.
Un vídeo que la cantante ha compartido cuando ya ha entrado en quirófano, como así ha explicado en la publicación. Y, por supuesto, muy bien acompañada por su familia, por su hija "que ha venido desde Madrid" y con todo el cariño de sus seguidores.
Aunque durante el tiempo que dure su recuperación estará alejada de los escenarios, tiene pensado volver a partir de agosto e instalarse en España para "hacer la gira como corresponde". Una positividad que ha sido muy aplaudida por todo aquel que sigue cada uno de sus pasos: "Es el tiempo prudencial que ya voy a estar de nuevo perfecta para gritarle a mi hermano".
Antes de despedirse, Lucía ha dejado claro que irá actualizando su estado de salud y contando todo su proceso a través de sus redes sociales, las mismas que se han volcado plenamente con ella mandándole mucho apoyo y cariño en estos momentos tan complicados.
Unas horas después, ha sido su hija Rocío la que ha reaparecido en las redes sociales de su madre para actualizar su estado de salud: "Quería contarles que salió todo bien en la operación! Gracias por los mensajes"