OPERADA HACE 2 MESES

Lucía Galán, de Pimpinela, actualiza su estado de salud tras serle extirpado un tumor maligno: "Hubo una complicación"

Lucía Galán, de Pimpinela, ha sido operada de un quiste premaligno en el páncreas, posponiendo sus actuaciones. La cantante ha reaparecido para explicar cómo se encuentra y la recuperación que tiene por delante.

Lucía Galán, cantante del mítico dúo Pimpinela, ha reaparecido para desvelar ella misma que ha sido operada con éxito del tumor maligno que le detectaron en el páncreas.

Fue el pasado 13 de junio cuando la artista compartía con sus fans que le habían detectado un quiste premaligno y que debía ser extirpado. Estas últimas semanas, su hija se ha encargado de actualizar su estado de salud, pero, ahora, ella ha querido tranquilizar a sus fans con un vídeo en redes sociales.

Galán ha adelantado que su recuperación avanza satisfactoriamente y que el próximo octubre espera volver a los escenarios.

Lucía Galán y Joaquín, dúo de Pimpinela, en 2019 | Gtres

"¡Hola a todos! Lucía quiere contarles cómo sigue después de su intervención quirúrgica. Mientras continúa con su postoperatorio (que se extendió por una complicación habitual en este tipo de cirugías), agradece cada mensaje de cariño y de aliento que la estimulan a reencontrarse con todos. Según lo previsto, en octubre volverá a subirse al escenario para darles las gracias personalmente", escribió junto al comunicado.

Sin embargo, ella misma explicó esta complicación, esperable en casos como el suyo, que le ha llevado a ralentizar el proceso de recuperación un poco.

"Estoy cumpliendo lo que dicen mis médicos que son maravillosos, acompañada por mi familia, mis amigos, mi hija a la distancia. Gracias por tantas pruebas de amor de tantas personas en tantos países. Gracias a los medios de comunicación por ser tan respetuosos", comentaba mientras detallaba que empezará "la rehabilitación respiratorita y física" según los plazos que le indiquen.

Con este mensaje, sus fans pueden estar más tranquilos por ver a la artista sonriente y animada tras su enfermedad, aunque aún muy sensible como demuestra su voz.