MAÑANA ES EL FUNERAL
El rey Felipe VI y la reina Letizia han viajado a Londres para dar su último adiós a Isabel II en la capilla ardiente en su nombre antes del funeral.
Con motivo de acudir a la capilla ardiente en honor a Isabel II, el rey Felipe VI y la reina Letizia han acudido esta tarde a Londres, donde permanecerán hasta después del funeral de la 'reina eterna'.
Ambos monarcas han vestido de riguroso luto y han sido recibidos entre aplausos y vítores. Si bien el rey Felipe VI ha lucido un traje impecable, quien ha llamado la atención ha sido la reina Letizia.
La reina ha escogido un vestido largo negro con escote cuadrado y de manga larga, pues el tiempo en Inglaterra es bastante diferente al de España.
Sencilla y elegante, como siempre, pero esta vez lo que ha llamado la atención ha sido uno de sus complementos. Letizia ha completado su look con un broche muy especial. Puedes verlo en el vídeo de abajo.
El abalorio en cuestión pertenecía a la Reina Victoria Eugenia, la bisabuela del rey Felipe VI, y su elección no es casual. La monarca nació en el Castillo de Balmoral, lugar donde falleció Isabel II.
Con este sencillo gesto ha hecho un guiño a ambas familias y ha mostrado un símbolo de unión entre las casas Windsor y los Borbones en un momento especialmente duro.
El último adiós de Felipe VI y Letizia a Isabel II
El avión privado trasladaba a los monarcas en torno a las dos de la tarde (hora española) y apenas un par de horas más tarde los monarcas acudían a la capilla ardiente donde reposan los restos mortales de la monarca.
La reina Letizia mostraba respeto en un lugar y se cubría con una capa de seda con flores negras. Así dejaba cubiertos sus hombros y, por ende, el broche.
Tras dos días de vigilia, primero por los príncipes y luego por sus nietos, Westminster Hall ha abierto sus puertas para que importantes personalidades y ciudadanos den su último adiós antes del funeral.
Tras pasar unos minutos y despedirse de la reina, los reyes asistirán a una recepción en el Palacio de Buckingham organizada por el rey Carlos III. Se espera que asistan miembros de la realeza y también jefes de Estado de todo el mundo.
Seguro que te interesa...
La reina Letizia es sorprendida en su último acto tras cumplir 50 años