SIEMPRE ELEGANTES
Hace un tiempo que la reina Letizia nos ha demostrado lo bien que le sientan las canas y cómo de elegante y estilosa se puede ir sin ser esclavas del tinte. Te contamos qué otras royals siguen su ejemplo.
El paso del tiempo es inevitable, así como sus huellas en nuestro cuerpo. No obstante, los signos del envejecimiento son un reflejo de todo lo vivido y aprendido durante el camino y por eso deberíamos aceptarlos con orgullo, comenzando por las canas, que cada vez más mujeres lucen con orgullo, incluso dentro de la realeza.
Sin ir más lejos, la reina Letizia, de 52 años, ya hace un tiempo que presume de melena con canas de una forma muy sofisticada, muy en la línea de su elegante estilo de vestir. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía es un referente de estilo en España (e incluso en Europa), y no tiene ningún reparo en peinarse su melena dejando a la vista los mechones con canas, normalizando de este modo que las mujeres, igual que los hombres, no se tiñan a la que aparece el primer pelo sin pigmentación.
¿Será ella la única mujer de la realeza que ha aprendido a sacar partido a sus canas? Veamos cómo las lucen las demás.
La hija de los príncipes Raniero III de Mónaco y Grace y hermana mayor del príncipe Alberto II hace años que decidió lucir su melena tal cual es. De hecho, a sus 67 años, parece que le gustan sus canas. En el Día Nacional del Principado de 2020, incluso se peinó el pelo para atrás con una diadema para que se vieran todavía más.
La princesa de Gales es más joven que las royals anteriormente mencionadas, pero también tiene algunas canas que deja asomar de vez en cuando, para no ser esclava de la peluquería. A pesar de que suele teñirse de un color caramelo de forma periódica, no le importa mostrar el pelo gris en su raíz entre tinte y tinte.
A sus 53 años, la reina consorte de los Países Bajos ha encontrado la mejor forma de disimular las canas sin tener que estar pendiente de la raíz cada mes. Llevar mechas rubias en distintos tonos crea un efecto óptico con las canas que se camuflan entre los tonos más claros.
En el caso de doña Sofía, encontramos variedad de estilos. A pesar de que actualmente tenga el pelo teñido, en 2019 lo llevaba completamente canoso y lucía igual de elegante que ahora.
Por último, recordar a la fallecida reina Isabel II, que dejó de teñirse de marrón chocolate en 1990 y pasó a lucir la melena corta, y siempre perfectamente peinada, de un blanco impecable. Su secreto, apuntan la mayoría de peluqueros que hablaron de su pelo, era usar champús violetas para evitar tonos amarillos.