EN UNA ENTREVISTA
La cantante Kesha ha explicado en una entrevista con la revista Self que tuvo una complicación poco común tras congelar óvulos y que casi muere. También ha hablado de su novio y su concepto de familia.
La cantante estadounidense Kesha no ha tenido una vida fácil. Por un lado, por la larga batalla judicial con el productor Dr. Luke, a quien acuso de "agresión sexual, violencia de género, acoso civil, prácticas comerciales injustas e infligir angustia emocional". Y por el otro, por sus problemas de salud.
La artista de la canción que más bailamos en verano de 2009, 'TiK ToK', sufre inmunodeficiencia común variable (IDCV), un trastorno del sistema inmunológico que se caracteriza por una disminución de la producción de anticuerpos, lo que conduce a una inmunidad debilitada. Y fue por culpa de esta enfermedad que Kesha casi muere el pasado mes de enero al someterse a un proceso de congelación de óvulos.
La cantante lo ha explicado en una entrevista para la revista Self. "Casi muero en enero", ha confesado al hablar con Amy Rose Spiegel, periodista que firma el artículo.
Todo comenzó el año pasado, cuando Kesha congeló sus óvulos a los 35 años de edad. Un proceso que pudo llevar a cabo con total normalidad sin saber las complicaciones que vendrían más tarde, en concreto, en Nochevieja.
En la última noche del año, la intérprete actuó en las Bahamas y, después del espectáculo, notó una debilidad inusual que le impedía caminar. Entonces fue al hospital y allí los médicos descubrieron que, debido a su sistema inmune debilitado, había desarrollado una complicación poco común. Una vez diagnosticada, fue trasladada a un hospital de Miami y tras 9 días ingresada, obtuvo el alta.
"Finalmente me siento recuperada, pero fueron un par de meses", explica sobre su lenta recuperación. "Fue horrible", añade.
La decisión de optar por la vitrificación de óvulos es algo muy personal y privado, pero Kesha ha explicado a Self que uno de los motivos por los que decidió hacerlo fue su nuevo álbum. Pues quería tener más tiempo para reflexionar lo qué significa tener un hijo en el mundo en el que vivimos, sin estar distraída por su faceta profesional.
La artista es de la opinión de que las personas deben tener el derecho de decidir si dan a luz y cuándo quieren hacerlo. "Simplemente, estaba tomando mi salud reproductiva en mis propias manos [...] Y apoyo a todos los que hacen eso y honran tu cuerpo", explica.
Kesha no ha tomado esta decisión en solitario, aunque prefiere mantenerlo en el anonimato, la cantante tiene novio y, por lo que ha contado en la entrevista, tienen una relación muy feliz: "¡Él es increíble!".
"Realmente no quería mencionar la relación, porque creo que hacer una familia es una elección de todos, y la familia puede significar muchas cosas diferentes para todos", ha explicado respecto al proceso vitrificación y su pareja. Además, ha aclarado qué para ella su familia también son las personas con las que pasa el tiempo, su banda, sus amigos y sus gatos.