LA PRINCESA DE GALES VUELVE AL TRABAJO
Kate Middleton ha reaparecido por sorpresa en un acto público y una de las cosas que más ha llamado la atención de su estilismo es que ha sustituido su anillo de compromiso por una nueva joya.
Kate Middleton ha reaparecido este jueves por sorpresa en un acto con el príncipe Guillermo meses después de anunciar que había terminado el tratamiento de quimioterapia. Este ha sido el primer acto público tras el anuncio, pero ya antes había participado en otras reuniones a puerta cerrada en el castillo de Windsor, una el 18 de septiembre con la Fundación Real para la Primera Infancia y la otra el 2 de octubre con la ONG London Air Ambulance Charity. Solo de esta segunda cita ha habido imágenes que han publicado en su Instagram.
El acto en el que hemos podido ver a los príncipes de Gales ha sido una reunión en Southport con las familias de tres niños asesinados por apuñalamiento el pasado julio y diez personas que resultaron heridas a raíz de ese ataque. Kate y Guillermo también han podido conversar con la policía y los servicios de emergencias que atendieron a las víctimas.
En un primer momento, la presencia de la princesa no estaba en la agenda, pero, según explican fuentes de la Casa Real británica, Kate Middleton se ha unido "para mostrar su apoyo, empatía y compasión a la comunidad local" tras el trágico suceso.
Desde siempre, cualquiera de las apariciones públicas de Kate Middleton se ha mirado con lupa, y más ahora, que se ha mantenido apartada del foco mediático para centrarse en el tratamiento contra el cáncer.
Lo último en lo que se han fijado los más observadores es que en el acto de Southport, la princesa no ha llevado su anillo de compromiso. De hecho, no es la primera vez que lo deja en casa, pero ha llamado la atención que llevara otro anillo. El zafiro de Ceilán rodeado por 14 diamantes (que fue el anillo de compromiso de Lady Di) lo ha sustituido por uno con pequeños diamantes y zafiros.
Como imaginarás, el cambio ha suscitado todo tipo de hipótesis, sin que se haya podido saber, por ahora, la procedencia real de esta joya. Lo que sí que dejan claro es que no hay ningún tipo de crisis en la pareja. El periódico británico Daily Mail afirma que el nuevo anillo es una banda de eternidad que ya lució en el vídeo que publicaron el pasado agosto para felicitar al equipo británico de los Juegos Olímpicos y en el que anunció el fin de la quimioterapia.
Por su parte, la revista estadounidense People recoge las declaraciones de Lauren Kiehna, experta en joyas y creadora del blog The Court Jeweller, en las que confirma que, efectivamente, se trata de "una nueva incorporación" y da detalles de la alhaja: "es una fina y brillante alianza de estilo eternidad con gemas claras y oscuras alternadas".
Asimismo, tal y como menciona el medio británico Mirror, muchos se preguntan si este cambio en las joyas se trata de una "señal de un nuevo comienzo", una "siguiente fase de su vida" para ella, ahora que ha terminado la quimioterapia.
Junto con este misterioso anillo, la princesa de Gales sigue llevando la alianza de casada, un anillo de diamantes que le regalaron cuando nació su hijo George en 2013 y un anillo de oro blanco.