EN UNA CARTA MUY SINCERA

Kate Middleton pide disculpas por su ausencia en Trooping The Colour en medio de su tratamiento de cáncer

La ceremonia de Trooping the Colour se celebrará en unos días con todas las miradas puestas en el príncipe Guillermo y Carlos III, pues Kate Middleton no acudirá debido a su tratamiento contra el cáncer. Así lo ha lamentado.

La situación que atraviesa la Corona británica es muy complicada. Desde comienzos de año, cada actor oficial se ha visto enturbiado por las ausencias de Carlos III o Kate Middleton, quienes sufren cáncer.

A pesar de los cambios protocolarios, siguen en pie los planes para celebrar el tradicional Trooping the Colour, que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton | Gtres

Así las cosas, esta ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países de la Mancomunidad de Naciones, estará marcada por la ausencia de la princesa de Gales, aunque con la invitación excepcional de Lady Gabriella Windsor tras la muerte de su marido, Thomas Kingston.

Ante la inminente celebración, Kate Middleton ha querido ella misma dejar las cosas claras sobre si finalmente asistiría al desfile, tal y como hizo cuando anunció su cáncer para evitar los rumores, como ves en el vídeo de arriba.

A través de una carta oficial, la princesa de Gales ha explicado en una carta sus motivos, pidiendo perdón.

"Aprecio a todos aquellos que forman parte de Trooping The Colour que han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas a que sea impecable. Ser su Coronel sigue siendo un honor y lamento mucho no poder hacer la Revisión del Coronel este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento. Espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados", escribió.

El príncipe Guillermo, de boda con los duques de Westminster

Mientras tanto, su marido, el príncipe Guillermo, ha asistido a la boda del duque de Westminster, Hugh Grosvenor, y Olivia Henson, el enlace del año en Reino Unido.

El aristócrata es uno de los hombres más ricos del país y es padrino de los príncipes George y Archie. Su fortuna se estima en 14.000 millones de euros, convirtiendo a este matrimonio en el más poderoso de las islas.

Por su parte, el heredero a la Corona británica ejerció de acomodador, saludando y acompañando hasta sus asientos muchos de los 400 invitados.

El príncipe Guillermo, acomodador en la boda de los duques de Westminster | Gtres

Los reyes Carlos y Camila no han presenciado esta cita ya que fueron a Francia por el 80º aniversario del Desembarco de Normandía. Tampoco, Kate Middleton, por supuesto, al igual que el príncipe George, visto últimamente cada vez más implicado en actos oficiales.

Desde que la princesa de Gales hizo público su diagnóstico, la Familia Real británica ha intentado proteger a sus hijos lo más alejados posibles del foco público.