BUENAS NOTICIAS
Seis meses después de comunicar a través de las redes sociales que tenía cáncer, Kate Middleton ha reaparecido con un nuevo vídeo en el que solo hay buenas noticias. Y es que, la Princesa de Gales ha terminado su tratamiento de quimioterapia y todos sus esfuerzos están destinados a la plena recuperación de la enfermedad.
Ha sido un año complicado para Kate Middleton, que el pasado mes de marzo anunciaba una de las noticias más duras de su vida: tenía cáncer. Tras una operación abdominal que hacía saltar todas las alarmas, la Princesa de Gales reaparecía con, probablemente, su vídeo más difícil en las redes sociales para comunicar que comenzaba una nueva batalla.
Ahora, nueve meses después de empezar la quimioterapia, la mujer del príncipe Guillermo ha vuelto a compartir un vídeo, una pieza cuidada al detalle, en el que ha comunicado haber terminado el tratamiento y estar libre de la enfermedad. "Hacer lo que esté en mi mano para seguir libre de cáncer es en lo que me centro ahora. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo y debo seguir viviendo cada día como viene", ha expresado.
En el vídeo, aparece rodeada del príncipe Guillermo y de sus hijos, que han sido clave en este proceso que ha calificado como una travesía "compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos".
Con naturalidad, dando voz a un testimonio más sobre la batalla contra el cáncer y con plena cercanía, la Princesa de Gales ha confesado lo duros que han sido estos meses: "La vida tal y como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar aguas turbulentas y caminos desconocidos".
Además, ha confesado que el cáncer le ha puesto "frente a frente con tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías contemplado y eso te da una nueva perspectiva de todo". Una enfermedad que no solo le ha cambiado la forma de ver la vida a ella, sino también al hijo de Carlos III: "Este tiempo, sobre todo, nos ha hecho a Guillermo y a mí reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples y aún así importantes de la vida, que muchas veces damos por sentadas. Simplemente amar y ser amados".
Tras este duro camino, Kate Middleton solo tiene un objetivo: seguir libre de cáncer. Y volver poco a poco a la normalidad, recuperar su agenda oficial y reaparecer en los próximos meses en los compromisos públicos programados: "A pesar de todo lo que he pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida".
Un mensaje en el que también ha agradecido las muestras de cariño recibidas y en el que ha aprovechado para lanzar un mensaje a aquellos que siguen batallando contra la enfermedad: "Sigo con vosotros, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille con fuerza".