UNA DE LAS BODAS DEL AÑO
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya se han casado. Juntos, han salido muy sonrientes mientras recibían una lluvia de arroz, y el alcalde no ha podido resistirse a darle un beso a su mujer antes de subir juntos al coche para ir al convite.
¡José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya se han casado! Pasadas las 13 horas, los ya marido y mujer han salido de la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de Madrid de lo más sonrientes y pregonando su amor ante la atenta mirada de todos los ciudadanos que se han desplazado hasta las inmediaciones y ante la expectación de una extensa lista de invitados.
A la salida de la ceremonia, el joven matrimonio ha compartido un tímido beso antes de montarse en el coche que les llevará al banquete, que lo servirá el reconocido restaurante Lhardy.
Sus invitados ahora se desplazarán a la finca propiedad de la familia de la novia, El Canto de la Cruz -en la localidad de Colmenar Viejo- donde tendrá lugar la celebración, que está previsto que se alargue hasta altas horas de la noche.
El menú que degustarán en el día más feliz de sus vidas está compuesto por un cocktail, primero, segundo, postre y recena para que los invitados recuperen fuerzas durante el baile.
Un enlace matrimonial que ha reunido a grandes personalidades de la alta sociedad y también de la realeza como las infantas Cristina y Elena, con sus respectos hijos Juan Valentín Urdangarin, Froilán y Victoria Federica, el rey Juan Carlos I o la reina Sofía, que acudirá directamente al convite.
Acompañada por su padre, Teresa se encaminó al altar luciendo un vestido con historia. Ha seguido la tradición familiar y ha llevado el vestido de novia que se puso su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga en el año 1961, y que años más tarde, también lució su madre, Beatriz Moreno de Borbón.
¿Cómo es el vestido? Se trata de un modelo clásico de brochado de raso, con hilos de plata, escote en barco y manga francesa. Arreglado en los talleres de Navascués, Teresa lo ha lucido impoluto en este día tan esperado para los novios.
El traje en cuestión fue diseñado por Pedro Rodríguez y adaptado para Beatriz por Eduardo Ladrón de Guevara. Cincuenta años después, es Teresa quien lo luce en su boda con el alcalde de Madrid.
Ha sido el taller de Navascués, en colaboración con Cristina Martínez-Pardo Cobián, quienes han rediseñado un nuevo modelo con la misma tela: un lamé bordado en plata. Además, Teresa también ha lucido cola y velo de tul, que ha sujetado con una joya familiar.