SE DESHACE EN HALAGOS

José Corbacho: así habla de su hermana tras haberle donado un órgano hace dos años

José Corbacho no ha dudado en brindarle unas preciosas palabras a su hermana Yolanda, que fue quien le donó el riñón tras el problema de insuficiencia renal crónica por el que tuvo que ser trasplantado.

Han pasado casi dos años desde que José Corbacho tuviera que ser intervenido para someterse a un trasplante de riñón. Un problema del que tres años antes ya fue advertido de que la única solución para poner fin a su insuficiencia renal crónica era su paso por quirófano.

Entonces el actor hizo uso de sus redes para agradecer al equipo médico el gran trabajo que hicieron y, como no podía ser de otra manera, a su hermana Yolanda, la donante: "Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita", escribió junto al vídeo en el que, feliz, aseguraba que se cerraba una etapa pero se abría otra.

Ahora, a punto de celebrar el segundo aniversario desde el día en que su vida dio un giro de 180 grados, el intérprete ha hablado de cómo se encuentra actualmente. Ha sido en la gala solidaria Espíritu Ribera desde donde el cómico se ha sincerado con las cámaras de 'Europa Press'.

"Yo siempre he sido muy de salud y es verdad que a veces la echamos de menos cuando nos falta, en mi caso llevo brindando los dos últimos años más por salud, el mes que viene hará dos años que me hicieron un trasplante renal y la verdad es que brindo mucho con mi hermana que fue la donante", ha confesado.

Hablar de ello hace que sea inevitable mencionar a la mujer a la que, tal y como él expresó, "le debe la vida": "Mi ángel de la guarda, siempre lo había sido, ahora repaso los álbumes de fotos familiares y como es la hermana mayor me llevaba de la mano al quirófano, le he costado un riñón. Ha sido todo muy bonito, los dos súper bien y ella además de profesora y yo de maestro, pero de ceremonias, que cada uno hace lo que puede".

Respecto a estos años de pandemia mundial en los que la salud y el trabajo han sido los más afectados, José Corbacho asegura que han sido "muy complicados": "Nos lo siguen sin poner fácil porque el mundo sigue estando un poco loco pero la verdad es que no nos podemos quejar".