DESDE 2005 TRABAJA EN LA EMPRESA
Isak Andic, fundador de Mango, murió este fin de semana en un accidente en la montaña. Tras su fallecimiento es muy probable que Jonathan, su hijo mayor, coja su relevo.
El pasado sábado conocíamos la noticia de la trágica muerte de Isak Andic, presidente no ejecutivo y fundador de Mango, a los 71 años mientras hacía una excursión cerca de la montaña de Montserrat, en Barcelona. El empresario resbaló y cayó por un barranco desde una altura de unos 150 metros.
Se calcula que Andic tenía un patrimonio de unos 4.500 millones de euros y la revista Forbes lo situó en el número 5 de los más ricos en España y el primero en Cataluña. Tenía tres hijos –Jonathan, Judith y Sarah-, quienes se prevé que hereden buena parte de la fortuna.
Según informa La Vanguardia, el fundador de una de las marcas de moda españolas más conocidas internacionalmente iba siempre con escolta, pero ese día pidió ir sin personal de seguridad para estar a solas con su hijo Jonathan, que era quien lo acompañaba y presenció lo sucedido. Tal y como informa el citado medio, padre e hijo volvían a tener una buena relación "tras unas recientes desavenencias".
Jonathan Andic tiene 42 años y es el hijo mayor del matrimonio entre su padre y Neus Raig, una unión que duró 20 años. Lo mandaron a internados de Suiza y luego fue a la universidad a Estados Unidos para estudiar Comunicación Audiovisual. Continuó sus estudios cursando Contabilidad, Finanzas para Directivos y Management en IESE.
Sus dos hermanas también están dentro de Mango: Judith trabaja en el área creativa y de diseño, mientras que Sarah forma parte del equipo de iniciativas sociales.
Entre sus aficiones están la navegación, que compartía con su padre, al igual que la montaña, y se aventuró a hacer la vuelta al mundo en su velero en 2009.
En cuanto a su vida amorosa, Jonathan salió con Soledad Álvarez, hija de la diseñadora Purificación García. Actualmente, su pareja es la influencer catalana Paula Nata, de 36 años y con quien se casará el año que viene. Los dos están "muy felices", como declaró Paula en la revista ¡Hola!, en una entrevista en la que explicó que la boda se celebrará, seguramente, en Ibiza o Formentera.
Jonathan entró a formar parte de Mango en 2005, "cuando se familiarizó con el proceso de creación, el diseño de las colecciones y la gestión de equipos", según se informa desde la página web de la compañía. En 2007 se puso al frente de la nueva línea Mango Man como director, cargo que todavía ocupa, y cinco años después entró al consejo de administración como presidente adjunto. Durante este tiempo en la empresa, también ha sido supervisor del área de comunicación e imagen y del área de interiorismo y construction management.
Ahora, la firma está pasando por uno de sus mejores momentos: factura más de 3.100 millones de euros, tiene más de 15.500 trabajadores y unas 2.700 tiendas, con previsiones de expansión durante el año que viene. Pero hace unos años, en 2016, pasó una mala época cuando Jonathan estaba al frente, ya que, por aquel entonces, llegó a tener una deuda de 930 millones de euros, hecho que provocó la vuelta de su padre a los mandos. Para intentar salir de esta mala situación económica, Isak Andic nombró a Toni Ruiz director general.