ASÍ FUE SU VIDA

Jimmy Giménez-Arnau: Una vida marcada por malas relaciones familiares y un gran amor, Sandra Salgado

Jimmy Giménez-Arnau ha muerto a los 81 años. El periodista, conocido por ser colaborador en programas de crónica rosa, vivió una gran historia de amor y momentos no tan bonitos, como la nula relación que tenía con su madre y con su hija.

Este 17 de septiembre por la tarde fallecía Jimmy Giménez-Arnau y nada más conocerse la noticia, compañeros de profesión y amigos lo recordaban y contaban anécdotas que vivieron junto a él. A continuación, vamos a hacer un repaso breve a la vida de este periodista, muy popular por su participación en programas de televisión de crónica rosa.

Nació en pleno océano

Su nombre completo es Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau Puente. Nació el 14 de septiembre de 1943 en aguas brasileñas durante un viaje de sus padres en el transatlántico Cabo de Hornos. Su padre era José Antonio Giménez-Arnau, escritor y diplomático, y su madre, María Inés Puente García-Arnaiz.

En total tuvo seis hermanos: un hermano mayor que murió al nacer, Ricardo, José Antonio, Mónica, Patricia y Paloma, que falleció cuando era una niña.

Su mala relación con su madre hizo que pasara muchas temporadas con su abuela materna, María Petra García-Arnaiz, hasta que le enviaron a un internado británico cuando tenía 7 años. En alguna ocasión llegó a declarar que su madre quería más a sus otros hermanos que a él. La relación no mejoró con el paso de los años y decidió romper la comunicación con ella.

Jimmy Giménez-Arnau | Gtres

Estudios, aficiones y periodismo

En el internado estuvo hasta los nueve años y aprendió un perfecto inglés. Al volver a Madrid, continuó sus estudios hasta llegar a la universidad, donde se licenció en Derecho y Periodismo.

Cuando era joven jugó a fútbol en el equipo juvenil del Real Madrid, fue un aficionado al boxeo y dedicó un tiempo a ser vendedor de obras de arte.

Fue corresponsal de guerra y creó una revista llamada Hermano Lobo. Escribió y dirigió una película (llamada Cocaína) y un par de libros de poesía. En 1977 publicó Las islas transparentes, su primera novela. Tras ella, vinieron otros libros como Yo, Jimmy. Mi vida entre los Franco.

Desde hacía muchos años, había estado colaborador en muchos programas del corazón.

Su matrimonio con la nieta de Franco y la mala relación con su hija

En 1977 se casó con María del Mar Martínez-Bordiú Franco (conocida como Merry) en la capilla del Pazo de Meirás. Esta fue la primera boda que vendió una exclusiva a la revista ¡Hola! y se embolsaron 1 millón de pesetas.

Un año después nació Leticia, su única hija. En 1979, el matrimonio se separó y aquí fue cuando empezaron los problemas por la custodia de la niña y la complicada relación de Jimmy con su primogénita. Primero, consiguió ver a su hija fines de semana alternos y algunos días de vacaciones, pero la nieta de Franco se fue con Leticia a vivir a Canarias. En 1988, se marcharon a otro país y en 1993 la relación con su hija se rompió definitivamente (incluso ella adoptó el apellido Tamler, del marido con quien estuvo su madre después de separarse de Jimmy).

Jimmy Giménez-Arnau con Merry Martínez Bordiú | Gtres

Sandra Salgado, el amor de su vida

Sandra Salgado es periodista, es 35 años menor que Jimmy, a quien conoció cuando ella trabajaba en un programa de televisión y él iba de invitado.

Se casaron en 2013 y se dice que intentaron ser padres, aunque finalmente no pudo ser. En más de una ocasión, Jimmy había declarado que Sandra era el amor de su vida, "la mujer que más he querido".

Jimmy Giménez-Arnau y Sandra Salgado | Gtres