50 AÑOS EN LA MÚSICA
La tonadillera celebra sus 50 años en la música con un despliegue espectacular en el WiZink Center ante más de 10.000 personas y triunfa entre vítores y aplausos.
Isabel Pantoja vuelve a demostrar que es una de las artistas más grandes de nuestro país, de esas que juegan en la "liga del Olimpo" de las diosas españolas. La fuerza escénica de la tonadillera hizo vibrar a los más de 10.000 seguidores en Madrid. En cuanto pisó el escenario al son de los primeros acordes de "Embrujá por tu querer", el WiZink Center se vino abajo. A sus 67 años, sigue siendo un animal escénico capaz de erizarte la piel sin abrir la boca.
La sevillana celebra con ilusión sus 50 años en la música repasando los principales éxitos de toda su discografía, acompañada por una orquesta con más de 50 músicos. La "Gira 50 Aniversario" arrancó en Sevilla, pero Isabel ha querido volcarse con su concierto más especial en la capital, la ciudad que la vio convertirse en una estrella. Para esta ocasión, estrenó vestuario y sorprendió con un dueto.
La Pantoja apareció radiante, con un halo mágico, envuelta en una capa lila con volantes de gasa y un vestido con su característica silueta lápiz del mismo color, con transparencias de tul y pedrería, obra del diseñador Alberto Vicente, y unos zapatos a medida 100% personalizados de Calzados Franjul, con 11cm de tacón y 2cm de plataforma.
A lo largo del concierto, el capazo se iba desmontando para dar paso a una sobrefalda, y debajo de esta también había otra sorpresa más: otra sobrefalda de raso morado que simulaba una especie de capote.
En esta noche, nada era fruto del azar. El morado de su traje es un guiño a Doña Ana, su madre, para tenerla todavía más presente a través de su color favorito. Además, lució los pendientes de su boda con Paquirri, un amuleto para ella que le acompaña en las ocasiones más especiales.
Con una voz potente y firme, hizo disfrutar a sus incondicionales durante casi tres horas de espectáculo, en el que sonaron grandes éxitos tan conocidos como "Marinero de luces", "Se me enamora el alma", "El moreno" o "Así fue", pero también con temas que los fans más jóvenes no pensaban escuchar en directo, como un popurrí de sevillanas, una pincelada del chotis "El señorito", entre otras creaciones del maestro Solano para la tonadillera.
Otro de los grandes momentos de la noche fue un dueto de Isabel con Naiara, la ganadora de OT, que deleitaron a todos con "Garlochí", un imprescindible en su discografía. Para la joven cantante, "es todo un sueño" cantar con un referente como la Pantoja. La tonadillera, orgullosa y emocionada, quiso apoyarla con un bonito mensaje: "Cuando yo empecé, no existían estas oportunidades. Y yo te la quiero dar a ti".
A las puertas del lanzamiento de su nuevo disco, la sevillana interpretó alguna de las canciones que incluye el doble álbum. En él, podremos escuchar temas icónicos del comienzo de su carrera, pero también canciones de otras artistas que siempre quiso grabar, y ahora ha tenido la oportunidad de hacerlo, con una instrumentación rompedora y actual de la mano de Julio Awad.
"Por si hay una pregunta en el aire", la Pantoja deja claro que está en un gran momento profesional, con una gira nacional con más de 10 fechas confirmadas, y adelantó como exclusiva que pronto volvería a cantar en Latinoamérica. Una carrera llena de proyectos a la altura de una gran artista.