GIRA 50 AÑOS
La cantante disfrutó sobre el escenario arropada por su fiel público y compartió con ellos alguna pincelada de su próxima gira, o la ilusión por el embarazo de su sobrina Anabel Pantoja.
Cuando canta la Pantoja, ella no es la única que se entrega en cuerpo y alma. A pesar del calor, sus seguidores formaron una larga cola con más de una hora de antelación para entrar a la plaza de toros de Illescas, Toledo, y disfrutar de su artista favorita. Además de ser admirada como la última gran figura canónica de la copla, Isabel cuenta con el cariño incondicional de sus fans, y eso lo nota cada vez que pisa el escenario.
La tonadillera "salió al ruedo" pisando fuerte tras sonar los primeros acordes de "Embrujá por tu querer", un tema de inicios de su carrera artística que ha vuelto a grabar en el disco homónimo de la gira 50 aniversario. La fuerza escénica de Isabel es tal que siempre consigue poner en pie durante minutos al público antes de comenzar a cantar.
Arropada por una oleada de aplausos con prácticamente todas las localidades vendidas, salió envuelta en una capa lila con volantes de gasa y un vestido del mismo color con transparencias, tul y pedrería. La Pantoja hizo un repaso por sus temas más emblemáticos, que son muchos en cinco décadas de trayectoria musical. Como ella misma bromea, con algunos solo lanza pinceladas, "porque si no, estaríamos aquí toda la noche". Y es que, aun así, la artista se marcó una excelente interpretación durante dos horas y media de concierto.
Este vestido, obra de Alberto Vicente, lo lució con anterioridad en el WiZink Center de Madrid. Además de sentarle como un guante, es un guiño a su madre, Doña Ana, ya que era su color favorito. Entre las creaciones del diseñador para esta gira, queda algún vestido más por estrenar, por lo que la sevillana puede sorprendernos en cualquier momento. Isabel estaba radiante gracias también al trabajo de Alberto Dugarte y Antonio Abad, su equipo de maquillaje y peluquería.
Consciente del cariño, la Pantoja se sintió muy cómoda para interactuar con el público y compartir con ellos. Ante la petición de una voz que gritaba pidiendo la bata de cola, la sevillana zanjó el tema tajante. Y es que, en verdad, tanto por la elección de temas como por la estructura del espectáculo sería imposible que la luciese. Sintiéndose cómplice, la tonadillera adelantó que la lucirá en su próxima gira, por lo que podría deleitarnos con un espectáculo orientado a la copla tras la celebración de sus 50 años en la música.
Después del subidón con "El Moreno", "Así fue" o "Se me enamora el alma", llegó uno de los momentos más emocionantes como broche de oro. En plena interpretación de "Garlochí", Isabel llamó a su sobrina para hacer el TikTok viral que han popularizado juntas. "¡Me va a matar!", bromeaba. Anabel Pantoja salió a escena junto a su tía, y pudimos verla sobre el escenario por primera vez tras anunciar públicamente su embarazo. La Pantoja no quiso dejar pasar la ocasión para destacar lo feliz que estaba por el estado de su Ana.
La tonadillera continúa su gira durante todo el verano por distintos puntos de la geografía española. Emotional Events, promotores del espectáculo, han querido destacar especialmente el concierto de Alcalá de Henares, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en un entorno único, vinculado a los famosos Conciertos de la Muralla, compartiendo cartel con otros grandes artistas.