PUEDE RESPIRAR TRANQUILA

Isabel Pantoja, absuelta del presunto delito por la venta de su casa de Marbella

La tonadillera se ha librado de la cárcel tras ser absuelta del delito que se la acusaba de insolvencia punible.

Isabel PantojaGtres

¡Buenas noticias para Isabel Pantoja! Un mes después de declarar en los juzgados de Málaga acusada de ser cooperadora necesaria de un presunto delito de insolvencia punible por la venta del chalet de La Pera en el año 2015, la cantante por fin respira tranquila.

Y es que la tonadillera, que se enfrentaba a una posible pena de hasta tres años de prisión, ha sido absuelta en la causa, tal y como han confirmado fuentes del Juzgado de lo Penal número 5 al diario Málaga hoy. Según informan, la sentencia absolutoria habría sido comunicada este lunes a la viuda de Paquirri, que por fin respira tranquila al descubrir que no volverá a entrar en prisión.

Una noticia que ha hecho muy feliz a la cantante que se encuentra a punto de comenzar su gira por América. Por el momento tiene cuatro conciertos confirmados en Argentina, Perú y Chile, por lo que su posible condena era un tema que quitaba el sueño a Pantoja.

Tiene que hacer frente a importantes deudas

Un juicio del que ha salido impune pero que no ha acabado con los problemas para ella: la artista deberá hacer frente a la elevada deuda que tiene tanto con Hacienda como con el banco para no perder Cantora.

Unos pagos que se dividen de la siguiente manera: el primer paso, pagar los 414.080 euros que debe al Fisco con el 80% del caché que recibirá por sus próximos conciertos y, si todo va bien, podría cerrar una serie de galas en América que le reportarían un millón de euros con los que podría olvidarse de su deuda con la Agencia Tributaria y pagar parte de las cuotas impagadas de la hipoteca de la finca desde hace dos años, por las que debería alrededor de 1.5 millón de euros.

Importantes problemas económicos que pasaron a un segundo plano para la tonadillera desbancados, en ese momento, por los legales. Ahora, tras ser absuelta, respira aliviada, ya que ha podido demostrar su inocencia y no revivirá su peor pesadilla regresar a prisión.