MUY UNIDAS
Este 5 de junio, Irene Urdangarin cumple 19 años. La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha vivido momentos duros debido al Caso Noós, pero siempre ha encontrado en su abuela, la reina emérita Sofía, un apoyo incondicional. Con ella ha creado una relación muy especial que ha perdurado a lo largo de los años.
Este miércoles, 5 de junio, Irene Urdangarin celebra su 19º cumpleaños. La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin concluye su primer año de mayoría de edad en el centro de todas las miradas, especialmente por haber iniciado una relación con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Para celebrar su cumpleaños, la sobrina del rey Felipe VI organizó el pasado fin de semana una cálida comida familiar en un exclusivo restaurante de Madrid. Durante el evento, aprovechó la ocasión para presentar oficialmente a su novio.
La revista Semana publicó en exclusiva las fotografías de los asistentes al salir del restaurante, destacando una tierna imagen de Irene tomada de la mano de su abuela, la reina emérita Sofía, con quien siempre ha mantenido una relación muy especial y tenemos pruebas de ello.
Después de haber tenido a tres hijos, Juan, Pablo y Miguel, en 2005 la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin completaron la familia con la esperada llegada de Irene. Ella fue la sexta nieta de don Juan Carlos y doña Sofía, y la segunda niña, detrás de Victoria Federica. Aunque poco después nacerían la princesa Leonor y, finalmente, la única nieta que lleva su nombre, la emérita Sofía siempre ha sentido una especial predilección por Irene Urdangarin, tal como lo demuestran las fotos familiares.
Comenzando por el tierno beso en la frente que le dio el día de su bautizo, el 14 de julio de 2005, en el Palacio de la Zarzuela, la relación entre Irene y su abuela ha sido siempre de lo más especial.
Luego, durante sus primeras vacaciones en Mallorca, cuando apenas tenía un año y comenzaba a dar sus primeros pasos, su abuela la llevaba de las manos, asegurándose de que no se cayera.
Sofía nunca tuvo inconveniente en seguir a su pequeña Irene a donde fuera y jugar con ella. Aquí las vemos pasándoselo en grande en el parque, compartiendo momentos de pura felicidad y complicidad.
Irene Urdangarin fue creciendo, pero Sofía nunca ha dejado de soltarle la mano en los encuentros familiares. A juzgar por la expresión de Irene, nunca le ha importado sentir el calor de su abuela cerca.
Ella siempre permanecía junto a la reina, incluso en alta mar, mientras sus hermanos y primos se acercaban a la barandilla de la embarcación. La cercanía entre Irene y su abuela era evidente en cada momento.
Crecer nunca es fácil, pero lo es aún menos cuando tus padres son imputados por delitos fiscales y apartados del resto de la familia. Cuando los Urdangarin y Borbón se mudaron a Ginebra (Suiza) para escapar del escrutinio público por el Caso Nóos, doña Sofía viajó con frecuencia para visitarlos. Allí, siguió al lado de la más pequeña de los cuatro hermanos, besándola en la frente igual que lo hizo el día de su bautizo.
En 2018, Iñaki Urdangarin fue condenado a prisión, ingresando ese mismo año y obteniendo el régimen abierto en 2021. Este fue otro varapalo para Irene, al igual que lo fue el reciente divorcio de sus padres. No obstante, ahora con 19 años, la joven ha logrado encontrar su propio camino, siempre con el apoyo incondicional de su abuela. Actualmente, reside de forma temporal en la Zarzuela junto a la reina emérita Sofía y tiene previsto quedarse allí todo el verano para sacarse el carné de conducir y estar cerca de Juan Urquijo.