CONTINÚA LA LABOR SOLIDARIA
La ayuda en los pueblos valencianos afectados por la DANA no cesa. Y siguen sumándose rostros conocidos para ayudar desde dentro del desastre, como Íñigo Onieva o Nacho Palau, que han viajado hasta la zona cero de Valencia para aportar su granito de arena.
Una semana después de que la DANA arrasara Valencia y a su pueblo, la solidaridad, la humanidad y las donaciones no han cesado. De la misma forma, los voluntarios no han dejado de trabajar duramente para aportar ese granito de arena tan necesario en uno de los peores desastres de nuestro país. Y Nacho Palau e Íñigo Onieva han sido algunos de los rostros conocidos que se han puesto las botas de agua y las mascarillas y se han desplazado hasta los pueblos más afectados.
Mientras son muchos los famosos que siguen colaborando en la recogida de alimentos y objetos necesarios, otros muchos están dando voz a través de las redes sociales. Y, cabe destacar que también son muchos los que han cogido carretera y manta para aportar en primera persona en la zona cero de la catástrofe.
Sabiendo que toda ayuda es poca en estos momentos, el marido de Tamara Falcó ha compartido a través de sus redes sociales imágenes del panorama valenciano y de cómo están ayudando desde allí. Eso sí, ha querido resaltar que hay mucho trabajo y que necesitan más manos. "A esto le quedan meses de mucho trabajo, toda ayuda es bienvenida", ha escrito junto a una foto de él junto a dos amigos, llenos de barro y protegidos con mascarillas.
Rostros conocidos en la red como Paz Padilla o Estela Grande también han visitado los pueblos más afectados por la DANA para ayudar desde dentro. Y también hemos visto a Nacho Palau que, vestido con un chaleco de la Cruz Roja, ha pedido que la gente que se desplace hasta allí para ayudar lo haga protegido con mascarillas, guantes y botas.
Además de pedir precaución, el exmarido de Miguel Bosé ha rogado que todo aquel que llegue por su cuenta a los pueblos afectados, se ponga en contacto con cualquier cuerpo de seguridad del Estado para poder organizarse y que no sea todo un caos. "Para acceder a las viviendas, imaginaos. Esto es una barbaridad", ha confesado en un vídeo en el que se pueden ver las calles colapsadas de coches apilados y mucho barro.
Un trabajo que llevará meses para recuperar algo de normalidad entre las calles valencianas. La solidaridad y la ayuda sigue y tendrá que seguir muchos meses más. De momento, las redes sociales y todos los influencers que hay detrás continúan con su trabajo de dar visibilidad a la situación y aportar su granito de arena.