PROTAGONISTA DEL DESFILE
La princesa Leonor ha presidido junto a Felipe VI y la reina Letizia el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre. Impecable con el uniforme de gala azul de la Armada, la Princesa ha acaparado todos los focos en una mañana deslucida por la lluvia.
Un año más, la princesa Leonor ha vuelto a ser la protagonista en el desfile de las Fuerzas Armadasdel 12 de octubre. Tal y como hiciera el año pasado, la heredera, que está inmersa en su formación militar, ha atraído todas las miradas.
Uniformada de gala con el traje azul de guardiamarina de la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), Leonor se ha mostrado firme a pesar de la incesante lluvia de Madrid. Sin embargo, en esta edición tampoco ha podido estar junto a ella su hermana, la infanta Sofía, que se encuentra en Gales estudiando el Bachillerato.
En el 2023, la Princesa vistió el uniforme del Ejército de Tierra, y ahora, ha lucido el traje de gala de la Armada de un impecable color azul. A esta vestimenta se la conoce como la Catorce Botones y está realizado en tejido sarga de color azul turquí. En principio iba a vestir la uniformidad blanca, a la que hemos visto en Marín en más de una ocasión, pero el tono azul oscuro es la propia de meteorologías frías.
La indumentaria la completa un gorro blanco, camisa blanca de manga larga, guantes blancos y pantalón, aunque podría haber escogido falda. Sobre el cuello, la insignia de la Orden del Toisón de Oro. El otro gran complemento ha sido la banda de seda celeste de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.
A su lado han estado sus padres, los reyes Felipe y Letizia, presidiendo el Día de la Fiesta Nacional. Los tres se han dejado ver relajados y sonrientes en el saludo a las autoridades políticas.
Ya en la tribuna, la joven ha seguido atenta y de pie el paso de las distintas divisiones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado bajo la intensa cortina de lluvia, aunque con la ausencia del despliegue aéreo por las condiciones climáticas.
De hecho, la propia Familia Real, que estaba cubierta en el palco, quedaron momentáneamente empapados por la intensidad de las precipitaciones, cambiándose de lugar.