BIENVENIDO, NICO

Hugo Pérez enseña en vídeo el momento que Lara Tronti se puso de parto: "00:19 esa hora que cambió nuestras vidas"

Hugo Pérez y Lara Tronti han compartido en Instagram el momento mágico del nacimiento de su hijo, Nico Tronti Pérez. Desde las primeras contracciones hasta el primer llanto, la pareja documenta cada instante, mostrando a sus seguidores un parto desde los ojos de unos padres primerizos.

Lara Tronti y Hugo Pérez GTRES

Tras pasar muchas horas desaparecidos de las redes sociales, Hugo Pérez y Lara Tronti publicaron en Instagram el dulce motivo: el nacimiento de su hijo. Con una foto familiar de padre, madre e hijo, la pareja gallega presentó a su comunidad de seguidores a Nicolás Tronti Pérez, que llegó a sus vidas el 21 de enero, pocos minutos después de la medianoche.

Horas después del parto, aún ingresados en el hospital, el orgulloso padre decidió compartir con sus 694 mil seguidores, y los 722 mil de Lara, un vídeo del momento en que ella se puso de parto y las horas siguientes, antes de escuchar el primer llanto de su pequeño, que también ha quedado inmortalizado en el Reel.

Así fue el parto de Lara Troni

Todo comenzó el 20 de enero, el día en que salían de cuentas. A las 05:30 h, Lara se levantó a ordenar la casa con algunas molestias. "No sabemos si son contracciones", explicó Hugo una hora más tarde haciendo un vídeo a modo selfie desde la cama con la futura mamá a su lado.

"¿Tú crees que va a llegar hoy el hermanito?", preguntó a su perrita Roma, que también estaba en alerta al ver a sus dueños tan inquietos. En la siguiente imagen, vemos a Hugo explicando que al final llamaron a urgencias y les recomendaron acudir al haber cumplido ya las 40 semanas.

Dicho y hecho. A las 7:34 h, la pareja entraba por la puerta del hospital y poco después monitorizaron a Lara y su bebé. "No sabemos si ir para casa y descansar un poquito", relata Hugo mostrando de fondo a su pareja sacando aire por la boca para soportar el dolor de las contracciones.

Pocos minutos antes de las nueve de la mañana, los futuros padres decidieron volver a casa hasta que las contracciones fueran más frecuentes. Momento de tranquilidad que Hugo aprovechó para sacar a pasear a sus perras, Roma y Nala, a la playa y para afeitarse. No le dio tiempo a hacer nada más porque a las 11:33 h las contracciones fueron a más y decidieron volver al hospital. Empaquetaron todo de nuevo y a las 12 volvían a salir por la puerta de su edificio.

La siguiente escena del Reel ya es a las 14:49 h. Una imagen de Hugo acariciando la mano a Lara para ayudarla a soportar las fuertes contracciones del momento. Dos horas y 20 minutos más tarde, el padre primerizo volvió a coger la cámara para explicar que a Lara ya le habían puesto la anestesia epidural porque "lo pasó un poquito chunguín".

A las 20:44 h, Hugo bajó a por comida porque "la chavalita tenía hambre", aunque la realidad es que no se lo podría comer hasta que el pequeño naciera y para que eso ocurriera tenían que despertarle. Por eso, Hugo bromeó cogiendo una cacerola y golpeándola cerca de la barriga de Lara.

Y por fin, la hora esperada llegó. Cuando el Reel se funde a negro, se puede escuchar el primer llanto de Nico. "00:19, esa hora que cambió nuestras vidas", escribe Hugo en el texto que acompaña el videomontaje.

Las reacciones de sus seguidores

El Reel ha acumulado más de 164 mil likes en 15 horas e infinitos comentarios de enhorabuena. Algunos usuarios, incluso, aseguran haberse emocionado al escuchar el llanto de recién nacido al final del vídeo.

Aparte de las felicitaciones de sus seguidores anónimos, también podemos ver lo mucho que se alegran algunas personalidades como Claudia Acevedo o Anabel Pantoja.