EN CHIPIONA
Los seres queridos de Rocío Jurado han rendido un año más homenaje a La más grande en su Chipiona natal. Hasta allí se han desplazado sus incondicionales aunque ha habido ausencias destacables, así como reapariciones.
La familia Mohedano se ha reunido un año más en el homenaje a Rocío Jurado por el 18 aniversario de su muerte. Gloria Mohedano, José Antonio Rodríguez, José Ortega Cano, Amador Mohedano, Aniceto y Mari Carmen Ortega o el joven David Flores, entre otros.
Los rostros mediáticos de la familia de La más grande siguen unidos en un día de lo más especial para todos en Chipiona, ciudad donde nació la artista hace 80 años.
En primer lugar se ha celebrado una misa en honor a la cantante en el Santuario de la Virgen de Regla. Allí hemos visto llegar al torero acompañado por su hermana Mari Carmen y el marido de ésta y después lo hacía Gloria, José Antonio y el joven David.
Tras la misa, todos ellos se desplazaban hasta el cementerio de Chipiona donde se encuentran los restos mortales de Rocío Jurado, en su conocido mausoleo, y allí la homenajeaban como cada año.
"Rocío está viva", confesaba el diestro tras la misa en honor a su difunta mujer y aseguraba estar "muy contentos de estar aquí porque no es fácil la vida y he visto a mucha gente en la iglesia".
De hecho, su viudo ha sido uno de los más afectados este año y no ha podido evitar las lágrimas.
En el interior de la iglesia, el diestro se mostraba de lo más vulnerable, rompiendo a llorar lleno de desconsuelo 18 años después de la muerte de su mujer.
Unas imágenes muy llamativas ya que apenas hay imágenes del torero así de afectado.
A la salida de la misa, explicaba que su hija Gloria Camila no había podido asistir porque "está de exámenes" y, además, desvelaba que "me ha llamado y parece ser que ha salido todo bien, estamos muy contentos".
A pesar de que muchos de sus seres más cercanos no han faltado a esta cita, el homenaje ha contado con las sonadas ausencias de Rosa Benito, Rocío Flores o la ya mencionada Gloria Camila, quien tenía obligaciones académicas.
En cuanto al resto, la hija de Antonio David Flores se encuentra disfrutando de un viaje en Bali y de Rosa Benito no ha trascendido el motivo de su ausencia, extrañando a los medios ya que no suele faltar a este día.
Sin embargo, el que fuera su marido, Amador Mohedano, sí acudió aunque intentado pasar lo más desapercibido posible con sus gafas de sol y característico sombrero.
Por su parte y a pesar de ser una de las grandes ausencias, Gloria Camila ha querido rendir tributo desde la distancia a su madre con unas entrañables imágenes que no habían visto la luz hasta ahora junto a sus padres.
"Que no daría yo. Fuimos y seremos. PD: Son fotos que jamás habían salido a la luz y hoy he decidido junto con mi hermano José que las queríamos compartir", ha señalado en su Instagram.
En el carrusel ha publicado siete fotos de su infancia en las que se ven a los cuatro juntos disfrutando de momentos íntimos en familia.