SORPENDENTE REVELACIÓN
Los hijos de Fernando Fernández Tapias han emitido un nuevo comunicado en el que han despejado las dudas que había tras la muerte del empresario en la relación con su familia y han denunciado que no les dejaban ver a su padre.
La muerte de Fernando Fernández Tapias ha suscitado numerosos titulares alrededor de su matrimonio con Nuria González y rumores sobre la relación que existía con sus hijos, fruto de sus dos matrimonios con Victoria Riva y Juana García Courel.
Las informaciones que se han ido conociendo sobre el complicado trato entre la modelo y los hijos mayores del empresario, ha provocado una batalla mediática que tendrá un nuevo capítulo cuando se conozca su testamento.
Nuria González se adelantó emitiendo un comunicado donde anunció que tomará medidas legales, harta de las especulaciones tras el fallecimiento de su marido.
Unos días después, sus hijos Fernando, Íñigo y Borja -de su primera mujer, Victoria Riva- y Juan Carlos y Sandra -de su segunda mujer, Juana García-Courel- han respondido con igualmente tajante texto, compartido entre otros por medios como Vanitatis.
Un comunicado con siete puntos que no deja lugar a dudas y con el que se defienden de todas las acusaciones que han tenido en los últimos días.
En el punto 1, defienden que iniciaron el proceso de incapacitación en septiembre de 2020 -por un deterioro cognitivo- con la única finalidad de proteger sus intereses y su patrimonio, para evitar aprovechamientos de cualquier tercero.
En el punto 2, aclaran en contra de lo que ha sido publicado, que dicho procedimiento fue resuelto mediante sentencia dictada en 2021 que acordó, tras la exploración a Tapias, la necesidad de incapacitarle como consecuencia de su deterioro cognitivo, en dicha resolución, con acuerdo de todas las partes, un tutor legal.
En el punto 3, aseguran que la sentencia de incapacitación no puede entenderse como un descrédito sino como un reflejo de su enfermedad que lleva consigo la necesidad de darle protección.
En el punto 4, despejan las dudas y aclaran que la sentencia no fue objeto de recurso por ninguna de las partes, ni por sus hermanos, ni por su esposa ni por ningún familiar.
Llegados al punto 5, nos han desvelado uno de los hechos más desconocidos sobre Fefé. Sus descendientes han denunciado que el distanciamiento con su padre no se dio por falta de interés, sino que directamente no les dejaban verle desde octubre de 2019 -antes de que se iniciase el procedimiento de incapacitación- y hasta su fallecimiento. Su entorno prohibió e impidió de manera reiterada el contacto presencial a Tapias con sus hermanos, hijos y nietos, negándoles el encuentro en el hogar a pesar del intento de estos.
En el punto 6, los hermanos Fernández Tapias desean que prevalezca el legado familiar y empresarial de Fefé y manifiestan su apoyo al consejero delegado del grupo Tapias, su hermano Juan Carlos.
Y en el último punto, aclaran que todas las insinuaciones sobre el presunto interés económico que podrían tener en el patrimonio de su padre, serán objeto de demanda.