EN PARÍS

La hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en el Baile de Debutantes: el emotivo momento con su padre

Con especial ilusión y siguiendo los pasos de su padre, Luis Alfonso de Borbón, Eugenia se ha presentado en sociedad en el Baile de Debutantes. Lo ha hecho a los 17 años y con un vestido en honor a su madre, Margarita Vargas.

Como cada año, París se ha convertido en la ciudad del glamour y la jet set, reuniendo a varias jóvenes socialités en el conocido y aclamado Baile de Debutantes. Y Eugenia Borbón, hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, ha acaparado todas las miradas.

Esta XXVII edición de Le Bal se ha celebrado en el lujoso hotel Shangri-La y Eugenia ha seguido los pasos de su padre, quien debutó como cavalier en 1996, acompañando a la italiana Robinia Mentasto-Granelli.

Para su presentación en sociedad que le hacía especial ilusión, Eugenia ha homenajeado a su madre a través de su look. Para la ocasión, la nieta de Carmen Martínez-Bordiú ha lucido un vestido de Carolina Herrera que ya habíamos visto antes. Se trata de un diseño de alta costura que ya lució su madre en la boda de Alberto de Mónaco y la princesa Charlene en 2011.

Con escote palabra de honor y falda con volumen, este diseño en azul grisáceo, tejido de tul y pailettes dorados y plateados ha sido la elección más aplaudida para una noche de princesas. Un vestido con vínculo familiar que ha combinado con una espectacular tiara cedida por V Muse Jewerly y un peinado hecho por Maison Carita.

Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón en la boda de Alberto de Mónaco y Charlene en 2011 | Gtres

La hija de Luis Alfonso ha estado acompañada por el cavalier Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena, bisnieto del emperador Carlos I de Austria y IV de Hungría, que ya conocimos en año pasado en este mismo baile acompañando a Lara Cosima.

Aunque el baile más aplaudido ha sido el que ha hecho con su padre, con el que han demostrado una vez más la conexión y el cariño que se tienen. Y es que, la familia Borbón-Vargas siempre ha estado muy unida.

Este Baile de Debutantes, además de ser el escenario para que las jóvenes de la jet set internacional se presenten en sociedad, tiene como objetivo recaudar dinero para organizaciones benéficas.

Pero Eugenia no ha sido la única representante de España en el baile, ya que también ha asistido Sofía Yadigaroglu, hija de la artista extremeña Inma Barrero. Ha lucido un vestido de Iris van Herpen y ha estado acompañada por el cavalier Konstantinos Manos.

Una oportunidad para conocer a los rostros más jóvenes de la jet set de nuestro país y descubrir que Eugenia de Borbón, además de ser una gran amazona a sus 17 años, es una amante de la moda que no dudamos que se convertirá en un icono de estilo.