No es la reina de esta red social

El gran engaño de Katy Perry en Twitter

Katy Perry ya no ostenta el título de la persona con más seguidores en Twitter. La artista, que posee 99.3 millones de seguidores, supera a su enemiga Taylor Swift en esta red social. Sin embargo, parece que la cantante no tiene tantos seguidores como parece o nos hacía creer, según ha hecho público Twitter Audit que ha dado a conocer el número real de seguidores de la intérprete de 'Chained to the Rhythm'.

Katy Perry posa para Vogue Vogue

Katy Perry nos ha estado engañando a todos en Twitter ya que la artista no tiene tantos seguidores como creíamos. Si pensábamos que la artista era la verdadera reina de esta red social con sus 99.3 millones de seguidores, nos equivocábamos.

La cantante, que estaba por encima de esta red de Taylor Swift, Justin Bieber y Barack Obama, ahora podría estar por debajo de su archienemiga Swift. Al parecer muchos de los seguidores de Katy serían robots falsos de Twitter.

Según el sitio Twitter Audit, que usa un algoritmo especial para determinar a los seguidores falsos, Taylor tiene más seguidores genuinos en comparación con Katy. De acuerdo a este sitio, solo el 33% de los seguidores de la intérprete de 'Swish Swish' son reales, dejando su cuenta en solo 31.7 millones de followers auténticos. Por su parte, según la misma plataforma, el 88% de los seguidores de la intérprete de 'Out of the Woods' son reales, es decir que posee 74.2 millones de seguidores verdaderos.

La razón por lo que estos robots siguen a la artista podría ser porque esta red social suele recomendar cuentas cuando la gente se registra inicialmente, así que es posible que los robots u otras cuentas inactivas sigan automáticamente a Katy.