SUS DOS GRANDES AMORES
El primo del rey Felipe VI, Fernando Gómez-Acebo ha muerto a los 49 años, debido a complicaciones de salud. En este artículo hablamos de las dos mujeres que marcaron su vida: Mónica Martín Luque y Nadia Halamandari.
El primo del rey Felipe VI, Fernando Gómez-Acebo, murió el pasado viernes 1 de marzo, a los 49 años, a causa de los problemas respiratorios que padecía y que, según ha desvelado la familia, fueron agravados al contraer Gripe A.
Gómez Acebo descansa ahora junto a su madre, la infanta Pilar, la hermana del rey emérito, y su padre, Luis Gómez-Acebo, en el cementerio de San Isidro de Madrid. Allí es donde sus hermanos, Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán; su primo, el Rey, y otros familiares le han dado el último adiós. En su despedida tampoco ha faltado su hijo, Nicolás, de 8 años, y los dos grandes amores de su vida: Mónica Martín Luque y Nadia Halamandari.
En el velatorio de Gómez-Acebo se ha podido ver a Mónica Martín Luque, quien salió hecha un mar de lágrimas. Ella, la primera esposa de Gómez-Acebo, compartió con el recién fallecido una década su vida.
Contrajeron matrimonio el 27 de noviembre de 2004, en una lujosa celebración en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid, que contó con la asistencia de la familia real al completo.
Doña Pilar, como muestra de afecto, les obsequió un terreno a las afueras de Madrid. En ese lugar, construyeron desde cero la casa de sus sueños, cultivando el amor que compartían. En una entrevista, la empresaria expresó: "Cuando hay tanto amor y comprensión, es más fácil seguir adelante y fortalecer la relación".
Aunque estas palabras pinten un cuadro idílico, los medios de la época cuentan una historia diferente. La pareja enfrentó altibajos y, finalmente, en 2013, decidieron firmar el divorcio de "mutuo acuerdo". A pesar de seguir caminos separados, Fernando y Mónica mantuvieron un respeto y cariño mutuo.
Tres años después, el sobrino de Don Juan Carlos rehizo su vida junto a Nadia Halamandari, una talentosa periodista y filántropa de ascendencia griega, hija de un importante constructor.
Al ser Gómez-Acebo muy celoso de su intimidad, poco se supo de su noviazgo, hasta que pasaron por el altar, en el año 2016. Fernando y Nadia decidieron llevar a cabo una ceremonia íntima y secreta, filtrándose, tan solo, que la boda tuvo lugar en Grecia y que, en ese momento, la periodista ya estaba embarazada de su primer y único hijo en común, Nicolás Gómez-Acebo. Es más, tan solo cinco días después de pronunciar sus votos matrimoniales, se convirtieron en padres.
A pesar de la familia que recién habían construido, la pareja decidió tomar caminos separados en 2017. Según apuntó la prensa griega, el gran problema estuvo en su relación a distancia. Ella vivía en Atenas (Grecia) debido su trabajo y él, en Madrid.
Aunque se separaron, nunca se llegaron a divorciar y ambos siguieron viajando a menudo al país del otro por el bien de su hijo "Coquito", mote que heredó de su padre, conocido como "Coco".