A LOS 89 AÑOS
Aunque los familiares de Mario Vargas Llosa han pedido privacidad tras la muerte del escritor, la noticia ha dado la vuelta al mundo. Y desde Casa Real han mandado un comunicado dándole un último adiós. Estas han sido las emotivas palabras de los reyes Felipe y Letizia.
La noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa ha sorprendido a todos. Tras romper su historia de amor con Isabel Preysler, el Premio Nobel de literatura volvió a su Lima natal para pasar tiempo junto a su familia: sus hijos, sus nietos y su exmujer, Patricia Llosa.
Este lunes, 14 de abril, sus hijos han comunicado su fallecimiento: "Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos".
Tras conocer esta pérdida, los reyes Felipe y Letizia han mostrado sus condolencias a través de un comunicado oficial en redes sociales. "El Olimpo de las letras universales el ha abierto sus puertas a Mario Vargas Llosa", reza el texto.
Desde el Twitter oficial de Casa Real han querido agradecer a "nuestro hispano-peruano eterno" su inmensa obra, que pasará a la historia. "Nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y amigos", ha terminado el comunicado.
El autor de obras como La Fiesta del Chivo acababa de cumplir 89 años, rodeado de su familia y sin muestras de que su salud no estaba pasando por el mejor momento. Ahora, familiares, amigos y todo aquel que pasó por su vida lloran su pérdida.