EN INSTAGRAM

Fedez, el marido de Chiara Ferragni, anuncia el problema de salud mental que sufre: "Me ha provocado espasmos en las piernas"

Bella Hadid, Selena Gómez o Demi Lovato. Cada vez son más los famosos que rompen el tabú de la salud mental y muestran a sus seguidores que ellos también son personas normales. Esta vez ha sido Fedez, el marido de Chiara Ferragni, el que tras una prolongada ausencia ha actualizado públicamente su estado de salud mental.

Fedez y Chiara FerragniGtres

Los rumores de separación entre la pareja de influencers más conocida de Italia corrieron como la pólvora en las redes sociales. Muchos afirmaban que el desencadenante de su posible divorcio habría tenido lugar en la gala del festival de San Remo celebrada el pasado enero, en la que Chiara Ferragni tuvo un papel fundamental como presentadora.

Además de ganarse al público con un poderoso discurso feminista, tuvo que ver como una de las concursantes plantaba un beso a su marido, Fedez, algo que no le habría gustado en absoluto a juzgar por un vídeo que se filtró momentos después. Tras ese acto, la falta de actividad en Instagram del rapero y el repentino cese de Ferragni a la hora de colgar fotos junto a su marido, echaron más leña al fuego.

A lo largo de los días, Fedez terminó estallando contra los medios de comunicación italianos por alimentar aún más los rumores y decidió alejarse durante un tiempo de las redes sociales. Hasta ayer, día en el que el cantante volvió a aparecer en su cuenta para hablar públicamente de su situación actual.

El estado de salud mental de Fedez tras su cáncer de páncreas

Para hablar de cómo se encuentra actualmente, el cantante se remontó hasta marzo de 2022, mes en el que fue diagnosticado y operado de un cáncer en el páncreas. Según cuenta, a pesar de sentirse un "privilegiado", pasó por un momento "traumático" y es ahora cuando ha empezado a ser consciente de ello, algo que le ha llevado a recapacitar sobre lo poco que ha cuidado su salud mental durante la enfermedad.

Tras el tratamiento, se le recetaron una serie de psicofármacos que le han conllevado importantes secuelas, especialmente el último de ellos. "En enero se me recetó un antidepresivo muy fuerte que me cambió mucho, tanto a nivel mental como físico", relataba el rapero. Por ejemplo, uno de los efectos secundarios que le provocó ese medicamento fueron tics nerviosos en la boca que le impedían hablar bien, por lo que se vio obligado a suspender el tratamiento de golpe "tras correr graves riesgos".

Ese repentino parón le generó un "efecto rebote", con consecuencias físicas y mentales. "Me provocó fuertes espasmos en las piernas que me impedían caminar, vértigos, dolores de cabeza, náuseas fuertes…", motivo por el cual perdió hasta 5 kilos en tan solo cuatro días y por lo que tuvo que cancelar su aparición en determinados eventos. De todas formas, Fedez afirma que, poco a poco, su salud va mejorando día tras día.

Chiara Ferragni y Fedez: un matrimonio que lucha ante las adversidades

Fedez proseguía con la aclaración, ahora centrándose en las consecuencias del episodio sobre su familia. Mostrándose muy emocionado, tuvo que parar incluso de grabar antes de continuar. "Este periodo de tiempo en el que he sido tan infeliz me ha hecho ser consciente de muchas cosas", entre ellas, destaca la gran necesidad de centrarse tanto en su salud mental como en su familia, especialmente en su mujer, acallando así los rumores de separación.

"Durante este tiempo se han dicho muchas cosas sobre ella y ha sido la única persona que ha estado a mi lado". Además, se mostraba muy apenado por la carga mediática que Chiara ha tenido que aguantar "sin merecerlo" por su ausencia.

El rapero finalizaba la intervención agradeciendo el apoyo a su mujer, tanto por haber estado a su lado en su peor momento como por haber cuidado a su familia: "Soy un hombre afortunado". Además, regalaba un consejo a sus seguidores: "En cualquier evento traumático que tenga lugar en vuestra vida, cuidad de vuestra salud mental. De lo contrario, esas heridas deberán ser sanadas más adelante, probablemente de la peor forma".

Tras las once historias que colgó, concluyó la explicación con un post en Instagram en la que aparecen las manos de ambos bien agarradas y donde el famoso vuelve a enfatizar la importancia de tratar la salud mental, así como de no descuidar las emociones de las personas que nos rodean.