EXCLUSIVA ¡HOLA!
El próximo 5 de junio, Irene Urdangarin cumplirá 18 años, lo que supondrá una etapa de cambios en su vida y en la de su familia. A pesar de que su cumpleaños será el próximo lunes, no lo celebrará hasta el 16 de junio cuando haga una doble fiesta en Ginebra para celebrar tanto su cumpleaños como su graduación de Bachillerato. Un evento al que acudirán amigos y muchos miembros de su familia, incluso su padre Iñaki viajará a Suiza y se reencontrará con su todavía mujer, la infanta Cristina.
El próximo 5 de junio será un día muy importantepara la casa real. Y es que, Irene Urdangarin cumplirá 18 años, una fecha muy señalada en el calendario que supondrá muchos cambios en su vida y en su núcleo familiar. La joven es una de las nietas de los reyes eméritos más desconocidas, y es que el foco mediático suele recaer en sus primas, la princesa Leonor, la infanta Sofía y Victoria Federica, pero próximamente ella se convertirá en la protagonista.
La hija menor de lainfanta Cristina e Iñaki Urdangarin es todo un misterio, pero con sus últimas apariciones este año ha ido sorprendiendo públicamente, tanto por su gran cambio físico como por sus gustos, y es que al parecer la joven es muy divertida e independiente, le encanta leer y le gusta mucho la música e ir a misa, como explica ¡HOLA! en exclusiva. El próximo lunes cumplirá su mayoría de edad, lo que entre otras muchas cosas, facilitará el divorcio de sus padres.
Según ha informado este último medio, Irene no ha querido que su familia le organice una gran puesta de largo con la que hacer su presentación oficial públicamente, sino que el 16 de junio, aprovecharan y harán una doble celebración en Ginebra en la que festejarán tanto su mayoría de edad como su graduación de bachillerato.
Una fiesta a la que acudirán la mayoría de los miembros de su familia y amigos, incluso su padre viajará a Suiza para estar junto a ella y volverá a reencontrarse con su todavía mujer tras tiempo sin verse. Actualmente, Iñaki Urdangarin se encuentra en una relación con Ainhoa Armentia, pero aún permanece casado con la infanta Cristina, pese a que cada uno comenzó a rehacer su vida, sin embargo, con el 18 cumpleaños de su hija menor, el matrimonio podrá divorciarse.
En las imágenes publicadas por el citado medio, vemos a una Irene con un estilo de lo más moderno. La joven lleva un casual outfit que ha combinado con un collar hippie, anillos y pulseras de colores.
En enero de 2022, la infanta Cristina e Iñaki anunciaron mediante un comunicado que iban a separarse, pero debido a las complicaciones legales que tenían que hacer a causa de que su hija Irene era menor de edad, decidieron posponerlo, eso sí, haciendo sus vidas de forma separada. Ahora, con la mayoría de edad de su hija, pueden terminar el proceso, el cual en un principio iba a realizarse en España, pero según explica ¡Hola! lo más seguro es que el procedimiento se lleve a cabo en Ginebra. Una separación con la que sus hijos, al ser ya todos mayores de edad, no se verán afectados a la hora de las custodias y demás procesos judiciales.