MAÑANA ES EL FUNERAL
La cuenta de la Familia Real ha publicado la carta pública de Beatriz y Eugenia a su abuela, la reina Isabel II.
Decir adiós nunca es fácil y, aún cuando se tiene mucho que decir, hay momentos en los que las palabras se atragantan.
Beatriz y Eugenia de York, las hijas del príncipe Andrés y nietas de Isabel II, han tardado unos días en despedirse de su abuela, pero este sábado han publicado una sentida carta abierta.
La carta era distribuida por las redes de la Familia Real e iba acompañada de una tierna foto con su abuela de cuando eran pequeñas.
"Nuestra querida abuela. No hemos sido capaces de decir mucho desde que nos dejaste", empezaba la carta.
"Ha habido lágrimas y risas, silencios y charlas, abrazos y soledad, y una pérdida colectiva por ti, nuestra querida reina y nuestra amada abuelita".
"Nosotras, como muchos, pensamos que estarías aquí para siempre. Y todos te echamos mucho de menos", continuaban.
Lejos de centrarse en el dolor por la pérdida de su abuela, las hijas de los duques de York han querido repasar algunos de los momentos que nunca olvidarán.
Así recordarán Beatriz y Eugenia a Isabel II
"Fuiste nuestra matriarca, nuestra guía, la cariñosa mano en nuestra espalda que nos guiaba por este mundo", la recuerdan.
Las de York no han dejado de repetir lo mucho que Isabel II les enseñó y el gran ejemplo en vida que fue para ellas y para muchos otros: "Apreciaremos esas lecciones y recuerdos para siempre".
Beatriz y Eugenia siempre le estarán agradecidas por "hacernos reír, por incluirnos, por recoger brezos y frambuesas, por hacer marchar a los soldados, por nuestros tés" y también por el "consuelo" y la "alegría". En definitiva, "tú, siendo tú".
Puede que Isabel II nunca hubiera esperado que su muerte causaría tal impacto en el mundo, pero sus nietas han querido recalcarlo como una señal de su "notable liderazgo": "El mundo está de luto por ti".
"Estamos felices de que hayas vuelto con el abuelo". "Haber sido tus nietas ha sido el honor de nuestras vidas y estamos muy orgullosas de ti", escribían al final de la carta.
La carta acababa con una frase de unión con la Casa Real británica: "Sabemos que el querido tío Carlos, el Rey, seguirá liderando con tu ejemplo, ya que él también ha dedicado su vida al servicio".
Seguro que te interesa...
El detalle en los looks de Kate Middleton y Meghan Markle con el que homenajean a la reina Isabel II