AMIGOS INFLUYENTES
El diseñador Cristo Báñez, fallecido a los 41 años, fue amigo de grandes celebridades españolas. Gente de la alta sociedad sevillana e influencers influyentes echarán de menos al modisto onubense. Hacemos un repaso de su círculo más cercano en el que encontramos nombres como Dulceida, Eva González o Vicky Martín Berrocal.
Este miércoles se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento del diseñador Cristo Báñez, a los 41 años. El experto en moda, que también trabajaba como influencer y personaje televisivo, ha sido encontrado muerto en su domicilio en Sevilla, tal y como ha podido saber el portal Vanitatis.
Pocas horas después de que la noticia haya trascendido, su cuenta de Instagram se ha llenado de comentarios de despedida por parte de sus seguidores. Cristo era muy querido por muchas personas, entre ellas, varias celebridades e influencers.
Vicky Martín Berrocal, por ejemplo, ya ha publicado un Instagram Story mostrando su dolor ante la trágica noticia. Aparte de la diseñadora, el fallecido era cercano de muchos otros rostros conocidos.
Dulceida, Madame y Sara Carbonero
En su etapa televisiva, Cristo Bañez, cuyo nombre real era Miguel Ángel, compartió pantalla con Dulceida, Madame de Rosa (ahora Madame) y Sara Carbonero, haciendo especial amistad con las dos primeras, al compartir muchas más horas de rodaje. En la misma época, también coincidió con la influencer Ali Guijarro.
Con Dulceida y Madame, vivió muchos momentos especiales, como el 30 aniversario y la boda de la de Badalona o viajes en grupo a las Semanas de la Moda de diferentes ciudades. Fuera cual fuera la ocasión, este trío hacía gala de su amistad en las redes sociales.
Vicky Martín Berrocal
Con Vicky Martín Berrocal compartía profesión, hecho que hizo que su amistad fuera aún más fuerte. Ambos compartieron muchos planes sociales y demostraron estar muy unidos. La diseñadora de moda ha sido la primera de su círculo de amigos en mostrar su dolor publicamente.
Eugenia Martínez de Irujo, Francisco Rivera y Eva González
Por otro lado, el diseñador onubense mantenía una estrecha amistad con miembros destacados de la alta sociedad sevillana y la aristocracia, como Eugenia Martínez de Irujo, para quien diseñó vestidos en numerosas ocasiones.
Su profesión también le unió a Francisco y Cayetano Rivera, cuyos hijos, Cayetana Rivera y Martínez de Irujo y Cayetano Rivera González, vistió para su bautizo. Aunque su verdadera amistad era con Eva González, la madre del segundo.
En una ocasión, Cristo también sacó pecho de haber tenido el honor de vestir a la duquesa de Alba: "Gracias por ver en mi esa pequeña parte de arte y confiar en un joven diseñador que no era ni hijo, ni marido, ni hermano de nadie, solo un joven recién llegado a Sevilla".
Otros influencers
Su amistad con Dulceida le permitió conocer a otros influencers con los que también acabó estando muy unido, como Marta Lozano, Paula Gonu, Carla Hinojosa, Raquel Reitz o Teresa Andrés Gonzalvo, quienes no dudaron en apoyarle y lucir sus diseños.
Otro influencer que recientemente mostró su gratitud a Cristo Ibañez es Daniel Illescas, que cumplió el sueño de su abuela de vestirse de flamenca e ir a la Feria de Abril de Sevilla, en parte, gracias al diseñador onubense, que se encargó del vestido.