ASOMBRADOS

Los dos apodos de la princesa Leonor que le ha puesto la prensa británica durante su formación militar

La princesa Leonor ha despertado la admiración de la prensa extranjera, la cual ha bautizado a la hija de Felipe VI con dos motes llenos de acción tras su ingreso en la academia militar de Zaragoza.

La princesa Leonor ingresó el pasado 17 de agosto en la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza, en la que está recibiendo formación militar en los ejércitos de Tierra, Aire y Armada, y así será durante los próximos tres años, para convertirse en cuando sea reina, en la capitana general de las Fuerzas Armadas.

Poco después, Casa Real comenzó a difundir sus primeras imágenes con el uniforme de camuflaje, en las que se le ve muy integrada con sus compañeros con quienes ya está haciendo sus primeros planes.

En los últimos días, la princesa de Asturias vivió otro momento de suma importancia dentro de su instrucción al recibir el sable que la acredita de forma simbólica como dama cadete. Casa Real, volvió a mostrar sus imágenes de las que ahora, la prensa británica, concretamente, la revista Tatler, se ha hecho eco.

La princesa Leonor, en maniobras militares en la academia Militar de Zaragoza | Gtres

La publicación parece haber quedado encandilada por la figura de Leonor, a la que han apodado The ultimate action girl (la chica de acción definitiva) Y Auténtica G.I. Jane, haciendo referencia a la película de Demi Moore, La teniente O'Neil.

La princesa Leonor durante su instrucción militar | Gtres

Esta repercusión llega a las puertas de un mes de octubre que será uno de los más importantes hasta ahora en su vida. El próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y por ello, jurará la Constitución en las Cortes.

Pero antes, le esperan 30 días cargados de actos, como su propia jura de bandera el 7 de octubre, en la previa del Día de la Hispanidad, en cuya festividad en Madrid se unirá a sus padres tras dos años de ausencia para presidir el desfile militar.

A la semana siguiente, la heredera volverá a ser protagonista con su presencia en los actos de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y terminará el mes celebrando su 18 cumpleaños rodeada de su familia en el reencuentro con don Juan Carlos, sus primos y sus tías.