VIVIR ES URGENTE
El cantante fundó una discográfica y una empresa de compraventa de bienes inmobiliarios.
Este 9 de junio hace dos años que murió Pau Donés y en redes sociales se han sucedido los mensajes de recuerdo, como el que han publicado desde la cuenta oficial de Jarabe de Palo.
Incluso hace unos días, se anunciaba que Correos dedicaba un sello especial con la imagen de su frase más famosa y que pasará a la posteridad: "Vivir es urgente". Una sentencia que resume muy bien sus "ganas de vivir" y su vitalidad, tal y como le confesó a Jordi Évole en su última entrevista antes de fallecer.
Además de ser unos de los cantantes más famosos y queridos de nuestro país y autor de himnos como 'La flaca', Pau Donés dejó un buen legado musical y empresarial a sus familiares.
Discográfica, inmobiliaria y viviendas
Sara y Marc, hija y hermano del artista, son ahora los que se encargan de gestionar la herencia. La joven, que ya ha cumplido dieciocho años, es la socia única de Tronco Records, la discográfica que fundó su padre. Según los datos que publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 3 de marzo, Marc Donés es el administrador solidario de la compañía, el patrimonio de la cual alcanza los 7,5 millones de euros.
Más allá del negocio discográfico, Pau Donés creó Casa Alena Bichos y Verduras SL, una empresa dedicada al sector inmobiliario. En este caso, Marc también es el administrador solidario.
Por otro lado, Sara Donés ha heredado las viviendas que su padre tenía en propiedad en Formentera, Montanuy (en la provincia de Huesca), Barcelona y Vall d'Aran (Lleida), lugar que escogió como refugio y donde pasó sus últimos días.
El anonimato de Sara
Sara Donés siempre se ha mantenido al margen de la vida pública y ha elegido no salir en los medios de comunicación. En los actos de homenaje, premios y otros eventos son sus familiares los que acuden.
En la entrevista con Jordi Évole, Pau habló sobre la relación con su hija, al principio bastante distante por culpa de sus compromisos profesionales. Justo cuando se acaba de separar de su mujer, Pau se fue a México de gira y volvió al cabo de dos meses. Cuenta que cuando fue a buscar a su hija al colegio, la pequeña le confesó que pensaba que las había abandonado, a ella y a su madre. Algo que el cantante le negó rotundamente: "Nunca en la vida".
"A partir de ese momento, todo cambió", le contaba Pau a Jordi Évole. "Teníamos poco tiempo material, pero mucha calidad".
Otro momento crucial para la relación entre padre e hija, fue cuando el artista se fue a vivir a California con su hija, cumpliendo así "uno de los sueños que quería hacer, quería vivir con mi hija a solas". A ellos se sumó su madre, que también estuvo "unos meses". Pau Donés define esta experiencia como "extraordinaria", lejos del trabajo, de los amigos… En Estados Unidos estuvieron medio año, hasta cuando "la enfermedad volvió a apretar y tuve que quedarme aquí". En ese momento, volvieron los tres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…