NINGUNO DE LOS ARRESTADOS TENÍA RELACIÓN CON EL CANTANTE
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por delito de estafa. La empresa, que supuestamente se dedicaba al montaje de conciertos, fue la encargada del show que Marc Anthony dio en Benidorm el año pasado, pero tras la operación se ha descubierto que utilizaron pagarés sin fondos y avales ficticios emitido supuestamente por un valor de 230.000 euros, a lo que hay que sumar los 300.000 de la empresa que subcontrataron a otra compañía para el suministro de los equipos de iluminación y sonido.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas de 26, 32 y 69 años por estafar a empresas con el montaje de conciertos en España, entre ellos, el que en julio de 2016 ofreció el cantante Marc Anthony en Benidorm.
Los supuestos delitos de estafa y falsedad ascienden a un total de 530.000 euros, ya que los imputados crearon una empresa como filial con otra sede en Holanda, a través de la que utilizaron pagarés sin fondos y avales ficticios emitidos por un valor de 230.000 euros. Además, también subcontrataron a otra compañía para que se encargara del sonido y la iluminación, por importe total de 300.000 euros.
Cuando las empresas proveedoras intentaron cobrar descubrieron que los pagarés no tenían fondos, y que los avales y documentos que les habían presentado los tres detenidos eran falsos, ya que habían usado fraudulentamente el sello de un notario alicantino.