EN EL CASO CONTRA SU SOBRINO ANTONIO TEJADO

La decisión de María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, tras declarar ante el juez: "No tenemos que hacer nada más"

María del Monte e Inmaculada Casal han vuelto a mostrarse de lo más atentas con los medios a los que han concecido unos minutos a su salida del juzgado tras prestar declaración después de que este pasado lunes su famoso sobrino, Antonio Tejado, entrase en prisión provisional acusado, presuntamente, de ser autor intelectual del robo que sufrieron la cantante y su mujer hace meses en su domicilio.

Día complicado para María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal. Ambas aparecían a las nueve de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para declarar y contar todo lo ocurrido la noche del robo a su vivienda tras la detención de la banda criminal que estaría detrás del mismo y cuyo autor intelectual sería presuntamente el sobrino de la artista, Antonio Tejado, en prisión provisional y sin fianza desde el pasado lunes.

María del Monte y su sobrino, Antonio Tejado, en el tanatorio de su padre | Gtres

Tras más de cinco horas en sede judicial, la artista ha salido acompañada por su mujer y ha querido atender a la prensa que se encontraba a las puertas, dejando claro que "no hemos querido escondernos ni de nada ni de nadie". Tras agrupar a todos los medios, María ha confesado: "Nosotros queremos solamente que sepáis que a partir de este momento no vamos a hacer ningún tipo más de declaración, hemos confiado, seguimos confiando y seguiremos confiando en el sistema judicial de este país" aseguraba la cantante y aclaraba algo que se ha especulado estos días: "Lamentable no hemos recuperado nada, pero no perdemos la esperanza, lo más importante es que estamos sanos y estamos todos bien".

Además, María ha hecho una petición, que desaparezca la prensa de su casa porque no va a hablar más públicamente: "Si no me paro en la puerta de mi casa es porque a partir de ahora todo esto está en manos de una instrucción y el veredicto está por determinar".

María del Monte sale del juzgado acompañada de su mujer, Inmaculada Casal | Gtres

Tras su declaración, la cantante ha aclarado que "no tengo nada más que hacer" y, con la voz entrecortada, pide a la prensa: "Ayuda, que nos ayudéis a intentar retomar nuestra vida y eso pasa por salir de nuestra casa con normalidad".

Con Inmaculada al lado mostrándole su total apoyo en este complicado momento para ambas, María se despedía de la prensa agradeciendo el respeto con el que se tratado este tema públicamente: "Gracias de verdad a todos por el respeto que nos habéis mostrado".