POR PRIMERA VEZ

Dani Oviedo, de 'Gemeliers', se pronuncia tras la muerte de la menor en el trágico accidente donde se vio implicado

El cantante ha roto su silencio públicamente desde que tuvo lugar el fatídico accidente y ha compartido unas desgarradoras palabras que dejan constancia del mal momento por el que actualmente atraviesa.

Hace poco más de 24 horas conocíamos el grave accidente de coche en el que Daniel Oviedo, de 'Gemeliers', se vio envuelto y donde, trágicamente, falleció una joven de 16 años tras las lesiones sufridas por el siniestro vial.

Según se apuntó, el suceso tuvo lugar alrededor de las 7:15 de la mañana de la madrugada del domingo al lunes en la avenida Álvaro Alonso Barba de la capital andaluza. El conductor del vehículo en el que viajaban seis personas, entre las que se encontraba el cantante, dio positivo en alcoholemia y posteriormente fue detenido.

El conductor de 22 años habría perdido el control del vehículo, posiblemente dado a la gran velocidad a la que se ha comprobado que circulaba, y chocó contra una farola en la glorieta situada delante del Hotel Barceló en la Cartuja.

Tal y como se ha informado, la menor iba sentada encima de su hermano, que ocupaba el asiento del copiloto, y podría haber ido sin el cinturón de seguridad. Los servicios sanitarios trataron de reanimar a la víctima, a la que trasladaron en estado crítico a un centro hospitalario donde falleció horas más tarde.

Un trágico y fatídico suceso del que Jesús Oviedo, el hermano mellizo del artista implicado, se pronunció en el programa presentado por Adela González para pedir comprensión pues ''no es un momento para que se acuse. Es un chico súper inocente. Iban a un hotel a 200 metros… Había un grupo grande de personas. El chico ahora no está bien''.

Unas declaraciones en las que el también conocido cantante no dudó en aclarar el motivo por el que su hermano se encontraba en el vehículo: ''Solo quiero aclarar que Dani se montó detrás para que lo llevaran… No tenía nada que ver y se vio implicado. Ninguno de ellos lo está pasando bien. Son buenos chavales y esto les está afectando muchísimo''.

El desgarrador mensaje de Dani Oviedo tras el trágico accidente

Ahora, ha sido el propio protagonista quien, tras días de silencio, ha hecho uso de sus redes para compartir un sincero y doloroso mensaje: '''Llámame cuando llegues a casa', 'ponte el cinturón' o 'no te montes con nadie extraño'. Estos son algunos de los consejos que quizás más solemos escuchar de unos seres queridos que nos aman'', son las palabras que comienzan el desgarrador discurso.

''Hoy, tras varios días imposibles solo quiero pedir amor, fuerza y, sobre todo, respeto para los principales protagonistas de esta tragedia que no logro sacar de mi cabeza. Amor para una princesa de 16 años que vi perder la vida el pasado lunes 28 y toda la fuerza del mundo para una familia destruida'', continuaba desolado el joven.

''Familia que admiro, quiero y apoyo y con la que comparto un dolor indescriptible por tan irreparable pérdida. Estoy vivo, sano y concienciado más que nunca de que podría haber sido yo'', ha finalizado roto de dolor.