AL SALIR DE PRISIÓN

Dani Alves y sus primeras horas en libertad provisional: flores, hamburguesas a domicilio y misterio respecto a Joana Sanz

Este lunes, Dani Alves ha salido de prisión tras pagar una fianza de un millón de euros. El futbolista, nada más salir del centro penitenciario, se dirigía a la casa que compartía en Barcelona con Joana Sanz antes de los hechos por los que se le acusa. Y así han sido sus primeras horas en libertad provisional.

El 20 de enero de 2023, Dani Alves ingresó en la prisión Brians 2 de Barcelona, acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton en la víspera de Nochevieja. Ahora, 14 meses después y tras haber pagado una fianza de un millón de euros, el futbolista ha sido puesto en libertad provisional hasta que su sentencia -de 4 años y medio de cárcel- sea firme. Un giro inesperado que ha creado mucho revuelo en la población, que se congregaba a su salida para protestar.

Dani Alves, en compañía de su abogada, sale de la cárcel de Brians 2 | Gtres

Este lunes, Dani Alves abandonaba el centro penitenciario en compañía de su abogada para poner rumbo a su nueva vida y volver a la casa que compartía con su todavía mujer, Joana Sanz, en la ciudad condal. Sobre las 17 horas llegaba al domicilio y, con la cabeza alta y actitud desafiante, optaba por el silencio ante la prensa. Salía de la prisión sin nada en las manos, ya que su ropa y sus objetos personales se los ha regalado a los presos de su módulo. Pero sí lo hacía con la alianza de casado que todavía sigue luciendo en su mano.

Se sabe que en casa le esperaban su madre y su hermano, que también fueron fotografiados a la salida de la cárcel, pero no se tiene constancia de que allí estuviera también la modelo, que horas antes de la salida del futbolista recuperaba sus redes sociales que había desactivado días atrás.

La madre y el hermano de Dani Alves saliendo de la prisión de Brians 2 tras la libertad del futbolista | Gtres

Desde el juicio en el que tuvo que testificar, Joana Sanz ha ido captada por las cámaras en muy pocas ocasiones por las calles de Barcelona, y su actitud siempre ha sido la misma: negativa a responder a los medios de comunicación. Lo que sí han podido captar las cámaras han sido la llegada de algunos de los amigos del brasileño, la llegada también de un ramo de flores multicolores y comida de un conocido restaurante de hamburguesas.

Un ramo de flores llega a casa de Dani Alves | Europa Press

Se ha especulado con que el ramo de flores podría ser para Joana de parte de Dani Alves en señal de agradecimiento por su apoyo durante estos últimos meses, así como la decisión de seguir a su lado hasta el último momento. Lo que sí se sabe es que, en su primera comida fuera de prisión, el futbolista se ha decantado por la comida rápida.