TRAS SE AMENAZADA POR UNA EXPAREJA

Conchita Wurst confiesa que es portadora del VIH

Conchita Wurst ha decidido confesar a través de sus redes sociales que es portadora del virus del VIH. Al parecer una expareja le habría amenazado con revelarlo.

Conchita Wurst Gtres

Conchita Wurst ha decidido anticiparse a una expareja que llevaba amenazándole durante mucho tiempo porque sabía uno de sus secretos mejor guardados: que es portadora del VIH.

"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)", ha confesado la que fuera ganadora de Eurovisión 2014.

Y ha añadido: "Es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida".

Con sus palabras, ha querido animar a personas que viven en situaciones similares a dar el paso: "Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia".

Y explica: "Hubiese preferido haberles 'ahorrado' preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano". Pero se encuentra fuerte para seguir luchando: "Estoy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!", dice la artista.