EN LOS PREMIOS TALÍA
Cayetana Guillén Cuervo, siempre muy atenta y amable con la prensa, ha dedicado unos minutos a los medios sobre la alfombra roja de los Premios Talía. La actriz y su hermano, Fernando Guillén, se han pronunciado sobre la relación que tenía su madre con la reina Sofía. Una amistad "de madres" que la veterana actriz contaba a través de un vídeo en TikTok.
Hace tan solo unas semanas, la propia Gemma Cuervo contaba en sus redes sociales algunos recuerdos de su pasado, llamando la atención de todos cuando revelaba como sus hijos coincidieron con los hijos de la reina Sofía en el colegio Santa María del Camino de Madrid, motivo por el cual forjaron una relación de amistad: "Nos veíamos todos los días y estábamos juntas en el colegio. Era muy maja conmigo, mucho. Y yo con ella, las dos. Siempre nos sentábamos en un banco a hablar y cuando salían pues ya nos decíamos ¡hasta mañana!".
Una historia que desconocíamos hasta entonces, y que ahora han sido sus propios hijos los que han hablado sobre el tema durante la alfombra roja de los Premios Talía.
Cayetana Guillén Cuervo ha querido aclarar al equipo de Europa Press lo que contó su madre sobre la amistad con la reina doña Sofía: "Todo se amplifica. La reina Sofía y mi madre eran madres del colegio, pero siempre se llevaron muy bien, siempre conectaron muy bien, se tienen mucho respeto, pero eran mamás del colegio y su amistad... Está sujeta al cole".
Una relación con la reina Emérita sobre la que también se ha pronunciado su hermano, Fernando Guillén tras su paso por el photocall de los citados premios: "Mi madre tuvo una relación muy de madres porque era en la recogida de las niñas, y sí, también teníamos mucha amistad con la casa de Alba, porque yo era muy amigo de Cayetano".
El hijo de Gemma Cuervo ha contado cómo fue compartir la niñez con ellos: "Es verdad que desde pequeños también tuve mucha amistad con los infantes de muy pequeñitos, pero sobre todo mi madre, en ese ámbito del colegio, bueno, pues lo que comparten las madres, ¿no?". El actor estaría encantado de ir a visitar el Palacio: "Claro, claro, claro que sí, sí. Si invitan a Doña Sofía o a Letizia, pues bienvenido sea".
Además, está orgulloso de cómo su madre se ha actualizado y está en redes sociales: "Se ha convertido en una tiktoker maravillosa, le está dando la vida, le está conectando con generaciones jovencísimas y, bueno, es como una artista reciclarse en lo que hay ahora, en la ventana que hay ahora, que es la ventana de la red, ¿no?".