VISIBLEMENTE AFECTADA
Carmen Borrego acudió a despedirse de Concha Velasco en la capilla ardiente dispuesta en el Teatro La Latina, muy emocionada y casi sin poder hablar por el recuerdo muy reciente de la muerte de su madre, María Teresa Campos.
Desde septiembre, han sido muchas las personalidades del mundo del espectáculo y los medios de comunicación que han fallecido, dejando un enorme vacío en sus fans y, sobre todo, en sus seres queridos. La muerte de Concha Velasco ha congregado a miles de personas alrededor del Teatro La Latina, donde se estableció a lo largo del 2 de diciembre su capilla ardiente.
Por ella pasaron infinidad de compañeros de la actriz, así como políticos, estrellas de todos los ámbitos y amigos de la familia, como fue el caso de Carmen Borrego.
La colaboradora televisiva dio el pésame a sus hijos Manuel y Paco y, al salir, atendió a los medios. Muy afectada y emocionada, Borrego no ocultó su tristeza y tuvo que cortar sus declaraciones antes de romper en lágrimas. Y es que, el recuerdo de su madre, María Teresa Campos, aún sigue muy presente cuando se cumplen tres meses de su muerte.
"Para mí, es un momento duro, revivir, y no puedo hablar mucho más", confesó sobre lo duro que está siendo para Manuel Velasco y el resto de los hijos de la actriz: "Bueno, ya sabíamos todos que Concha estaba malita y y llega, los momentos llegan. Sus hijos están... Os podéis imaginar".
Los restos de Concha Velasco abandonarán Madrid para trasladarse a Valladolid, de donde era nativa. El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, señaló que "vamos a darle acogida en el cementerio de los ilustres en el cementerio del Carmen de la ciudad, al lado de don Miguel Delibes, de Zorrilla, del bailarín Vicente Escudero. Entre otros. Esta mañana se lo expresábamos a la familia, lo decidió, y en ese sentido creo que es un honor para todos los vallisoletanos acoger en dicho panteón a Concha Velasco".